Noticias de la industria
Laboratorio Raffo lanza un nuevo medicamento para tratar el cáncer de mama temprano
La droga inhibe el ciclo celular y la proliferación de la enfermedad, debe recibirse durante dos años, simultáneamente a la terapia hormonal indicada por el oncólogo.

 

 

 

A pesar de las terapias tradicionales, algunos subtipos de cáncer de mama temprano HR+ y HER2- presentan un alto riesgo de recurrencia, lo que indica la necesidad de tratamientos adicionales para el paciente. Un nuevo fármaco desarrollado por laboratorios Raffo ha demostrado ser beneficioso en la reducción del riesgo de desarrollar metástasis o una recaída local cuando se administra en combinación con terapia endócrina y otorgando, de esta manera, una mayor y mejor vida al paciente.

 

Este innovador medicamento actúa inhibiendo el ciclo celular, evitando la proliferación de las células tumorales y la reproducción de las células malignas. Es una medicación para pacientes con cáncer de mama temprano que ya hayan transitado el tratamiento indicado: cirugía, quimioterapia, terapia endocrina y/o rayos.

 

El mismo debe recibirse durante dos años, simultáneamente a la terapia hormonal indicada por su oncólogo. Además, presenta toxicidad diferente a las terapias clásicas como la quimioterapia, provocando, por esto, otros efectos adversos.

 

En el año 2019 ya se había aprobado la utilización de este medicamento para tratar el cáncer metastásico, lo cual fue una noticia positiva para los pacientes ya que significó una alternativa terapéutica para otorgar una mayor sobrevida, sin dejar a un lado la mejora en la calidad de vida, evitando muchas veces la quimioterapia. A diferencia de aquel avance, esta nueva indicación sirve para tratar el cáncer en etapa no metastásica.

 

Fuente: Página 12

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com