Noticias de la industria
Argentina incorporará vacunas bivalentes contra Covid-19
Las primeras partidas serán de Pfizer y Moderna, mientras que el Ministerio de Salud evalúa sumar también las producidas por Sputnik.

 

 

 

 

 

 

Se trata de dosis que contienen dos variantes del coronavirus, una innovación de los laboratorios que producen este tipo de inmunizantes, las cuales se sumarán a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo.

 

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, anunció la incorporación de vacunas bivalentes contra Covid-19, que contienen dos variantes del coronavirus, una innovación de los laboratorios que producen este tipo de inmunizantes y que se sumarán a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo.

 

La distribución de vacunas bivariantes comenzará el 24 de enero con la vacuna de Pfizer bivalente y a partir del 6 de febrero ya estarían llegando vacunas de Moderna bivalente.

La ministra informó que entre estarán recibiendo "un millón cien mil dosis de vacuna de Pfizer bivalente" que se suma a un stock que habían recibido hace unos días del mismo laboratorio por 900.000 dosis. Por otra parte "estarían llegando en distintos días y distintos embarques con alrededor de tres millones de vacunas Moderna", y a partir del 13 de febrero "1.200.000 más de la vacuna de Pfizer".

 

Además, adelantó "la posible llegada de alrededor de 500.000 dosis de vacuna Sputnik componente 1, porque es muy importante tener otras plataformas".

 

Fuente: TELAM

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com