Noticias de la industria
Pfizer espera aprobación de la FDA para el primer aerosol nasal para atacar la migraña
El medicamento de "acción rápida" es eficaz incluso en los casos más agudos, según estudios realizados en 1.405 personas que experimentan múltiples ataques de migraña al mes.

 

 

 

El laboratorio Pfizer viene trabajando en un nuevo aerosol nasal que podría ofrecer pronto un "alivio de acción rápida" a las migrañas, según destacaron los prometedores resultados de las últimas pruebas.

 

Pfizer afirmó que el estudio, que ha sido revisado por expertos y publicado en la revista médica Lancet Neurology, demostró que su medicamento contra la migraña zavegepant es “eficaz para su tratamiento agudo”.

 

El ensayo evaluó la capacidad del fármaco para atajar el dolor y otros síntomas en 1.405 personas que experimentan múltiples ataques de migraña al mes, que realizaron en 90 clínicas y centros médicos de EE.UU. La mitad de los participantes recibieron una dosis única del fármaco mediante un aerosol nasal y la otra mitad un placebo.

 

Según Pfizer, Zavegepant fue más eficaz que el placebo para aliviar el dolor cuando se evaluó dos horas después de la dosis. El aerosol nasal también funcionó mejor que el placebo en varias otras pruebas, incluido el alivio del dolor que comienza tan pronto como 15 minutos después de la dosificación y el alivio sostenido de dos a 48 horas después del tratamiento.

 

Pfizer afirmó que el fármaco fue bien tolerado y que no se identificaron efectos secundarios graves en el ensayo, siendo los más comunes una alteración del sentido del gusto, molestias nasales y náuseas.

 

Con estos resultados, Biohaven -una empresa adquirida por Pfizer por unos 11.600 millones de dólares el año pasado- pidió a la FDA que revisara el aerosol nasal zavegepant como tratamiento de la migraña aguda en adultos. Se espera que la agencia finalice su revisión a finales de marzo de este año. Si se aprueba, será el primer y único fármaco de este tipo que llegue al mercado, algo que le dará ventaja sobre sus competidores en el mercado mundial de fármacos contra la migraña, que asciende a 4.600 millones de dólares anuales; según la empresa de datos y análisis GlobalData.

 

James Rusnak, vicepresidente senior y director de desarrollo de Pfizer, afirmó que el fármaco "tiene el potencial de ser una nueva e importante opción de tratamiento para las personas que padecen migraña, en particular las que desean un alivio de acción rápida o se beneficiarían de un método de administración alternativo".

 

Fuente: Forbes

 

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com