Notas de Interés
Medicamento antipsicótico podría utilizarse para tratar la Diabetes
Investigadores canadienses avanzan en estudios que demuestran que algunos fármacos reducirían también el azúcar en sangre.

 

 

 

 

 

 

Investigadores de la Universidad de Alberta (Ualberta), de Canadá, mostraron un posible nuevo efecto de un antiguo medicamento antipsicótico para tratar la diabetes. De acuerdo a esta investigación, publicada en la revista especializada Diabetes, un determinado tipo de estos fármacos podría reducir los niveles de azúcar en la sangre.

 

En 2020, los investigadores de UAlberta publicaron un estudio documentando el vínculo entre SCOT e hiperglucemia en ratones. También demostraron que un fármaco DPBP, la pimozida, podía reducir la expresión de SCOT y que esto se traducía en una mejora de los niveles de azúcar en sangre.

 

Tal como explica una nota de Medical News Today, el efecto estaría dado por su acción contra una enzima relacionada con la hiperglucemia. La necesidad de esta opción se debe a que muchas personas con diabetes de tipo 2 no pueden beneficiarse con la metformina, el fármaco principal recetado en estos casos, ni con otros alternativos. Esta falta de respuesta estaría asociada con factores genéticos y no genéticos. “Son pacientes que responden menos a los múltiples medicamentos que mejoran el control del azúcar en la sangre al aumentar la secreción de insulina”, explicó el científico John R. Ussher.

 

La Fundación PhRMA explica que el desarrollo de una nueva medicación lleva un promedio de diez años y el proceso es muy costoso. Con lo cual ampliar el uso de un fármaco ya existente es más rápido y sencillo; dado que ya se han superado los ensayos clínicos y otras pruebas iniciales.

 

Fuente: Clarin

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com