Notas de Interés
Prueban un test que detecta el nivel de ansiedad de las personas
La prueba, desarrollada por científicos de Estados Unidos, se hace a partir de una muestra de sangre.

 

 

 





Un equipo de investigadores que trabajan en la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) desarrolló un test para detectar la ansiedad a partir de una muestra de sangre de las personas. Buscan hacer más estudios que permitan escalar el test y que sea de acceso masivo.

 

Los resultados de una evaluación del test fueron publicados recientemente en la revista Molecular Psychiatry. Afirmaron que el test examina biomarcadores que pueden ayudar a determinar objetivamente el riesgo de que una persona desarrolle ansiedad, la gravedad de su estado de ansiedad actual y qué terapias serían las más adecuadas para tratarla.

 

Los investigadores también fundaron una bioempresa, la startup MindX Sciences, con sede en Indianápolis, que trabaja en los procesos de escalamiento de la producción de la prueba. El profesor de psiquiatría Alexander Niculescu, uno de los coautores del trabajo, explicó que “el enfoque actual consiste en hablar con las personas sobre cómo se sienten para ver si podrían tomar medicamentos. Pero algunos medicamentos pueden ser adictivos y crear más problemas. Queríamos ver si nuestro enfoque para identificar biomarcadores sanguíneos podría ayudarnos a emparejar a las personas con los medicamentos existentes que funcionarán mejor y podrían ser una opción no adictiva”.

 

Para evaluar el test de ansiedad, hicieron un estudio en el que los participantes accedieron a un análisis de sangre cada tres a seis meses o cada vez que se producía una nueva hospitalización psiquiátrica. A través del examen de los biomarcadores de ARN en la sangre, los investigadores pudieron identificar el estado actual de ansiedad de los participantes y asignarles medicamentos y nutracéuticos. De esta manera, tuvieron en cuenta la eficacia de las distintas opciones en función de su biología.

 

“Además de los medicamentos, existen otros métodos para tratar la ansiedad, como la terapia cognitivo-conductual o los cambios en el estilo de vida”, resaltó Niculescu. “Pero tener algo objetivo como el test donde podemos saber cuál es el estado actual de alguien, así como su riesgo futuro y qué opciones de tratamiento se ajustan a su perfil es muy poderoso para ayudar a la gente”, subrayó. el profesional Esto contribuiría a la medicina de precisión.

 

Los biomarcadores de una persona también pueden cambiar con el tiempo. El científico dijo que la prueba puede ayudar a evaluar el riesgo de una persona a desarrollar niveles más altos de ansiedad en el futuro, así como la forma en que otros factores podrían afectar a su ansiedad, como los cambios hormonales. “Hay personas que tienen ansiedad y no se diagnostica adecuadamente, entonces tienen ataques de pánico, pero piensan que están teniendo un ataque al corazón y llegan hasta la sala de emergencias con todo tipo de síntomas físicos”, comentó Niculescu y agregó: “Si podemos saberlo antes, entonces es de esperar que podamos evitar este dolor y sufrimiento, y tratarlos antes con algo que coincida con su perfil”, expresó.

 

Según el investigador, el nuevo test también podría utilizarse en combinación con otros análisis de sangre a los que ha dado lugar su investigación. Esa posibilidad proporcionaría una visión más completa de la salud mental de un paciente y del riesgo de futuros problemas de salud mental.

 

Los investigadores también pueden utilizar la prueba para desarrollar nuevos tratamientos contra la ansiedad que estén más orientados a biomarcadores individuales. “Se trata de una prueba que podría formar parte de las visitas periódicas de bienestar del paciente para evaluar su salud mental a lo largo del tiempo y prevenir futuros trastornos”, aseguró Niculescu. 

 

Fuente: Infobae

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com