Notas de Interés
ANMAT firmó un Memorándum de Entendimiento con la Farmacopea de Estados Unidos
El acuerdo fortalece la relación entre ambas instituciones y refuerza la cooperación en planes de trabajo conjunto.

 

 

 

 

Con el objetivo de robustecer la relación de confianza que ambos organismos mantienen desde hace varios años, como así también potenciar el intercambio de conocimientos, la ANMAT y la Farmacopea de Estados Unidos (USP, por sus siglas en inglés) firmaron un Memorándum de Entendimiento en la sede del organismo argentino. 

 

Por parte de ANMAT estuvieron presentes el administrador nacional, Manuel Limeres; la directora del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), Gabriela Mantecón; el director ejecutivo de la Farmacopea Argentina, Marcelo Carignani, junto a integrantes de su equipo técnico y administrativo; y el director de Relaciones Institucionales.

 

En representación de la USP asistieron su director ejecutivo, Ron Piervincenzi, el gerente general para Latinoamérica, Nilton Tojar, y el director de Asuntos Gubernamentales y Regulatorios para Latinoamérica, Efrén Elías.

 

Limeres celebró la firma de este Memorándum con las autoridades de la Farmacopea de Estados Unidos y destacó el trabajo articulado y colaborativo que se viene realizando entre el equipo de Farmacopea Argentina de ANMAT y la USP. Por su parte, Piervincenzi destacó la importancia de este acuerdo para acompañar el crecimiento de la cooperación entre ambas instituciones.

 

Dentro de los principales objetivos de este Memorándum se destacan el intercambio de asistencia técnica y científica, compartir experiencias e información y promover la cooperación en los esfuerzos de establecimiento de estándares en las Farmacopeas para fomentar la calidad de los medicamentos.

 

Las autoridades de la USP también realizaron una visita a las instalaciones del INAME y se comprometieron a avanzar junto a los equipos en la articulación de un Plan de Trabajo anual que permita asegurar la ejecución de los objetivos planteados en dicho Memorándum.

 

Fuente: ANMAT

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com