Noticias de la industria
GSK presentó en Argentina la primera vacuna contra el Herpes Zóster
Aprobada por ANMAT la formulación cuenta con más del 90% de eficacia.

 

 

 

 

 

 

El laboratorio GSK anunció el lanzamiento de su vacuna para la prevención del Herpes Zóster, formulación que cuenta con más del 90% de eficacia y fue autorizada por el ANMAT para su aplicación en mayores de 50 años y de 18 que tengan condiciones denominadas de "riesgo aumentado", es decir pacientes inmunodeprimidos. La innovadora vacuna cuenta con más de 21 años de estudios, desarrollos y fases clínicas/pruebas.

 

Coloquialmente conocido como culebrilla, el Herpes Zóster es causado por la reactivación del Virus Varicela Zóster (VVZ), el mismo virus que ocasiona la varicela. En Argentina, se estima que aproximadamente el 90% de los adultos han padecido varicela en algún momento de sus vidas y, por lo tanto, están en riesgo de desarrollar Herpes Zóster. Se trata de 1 de cada 3 personas en esa franja etaria.

 

En una primera instancia, la vacuna ya está disponible en Argentina para adultos mayores de 50 años y personas mayores de 18 años con riesgo incrementando de padecer Herpes Zóster, como por ejemplo aquellos que se encuentran inmunocomprometidos, (es decir, con el sistema inmunitario que puede verse debilitado).

 

Datos recientes demostraron que la eficacia de la vacuna es superior al 90% desde el momento de la vacunación y hasta al menos 10 años después. Desde su primera aprobación en EE. UU. y Canadá en 2017, para la prevención del Herpes Zóster en adultos de 50 años o más, la vacuna ha sido aprobada en más de 40 países. En varios de ellos, incluidos los EE. UU., la Unión Europea y ahora Argentina, también ha sido aprobada para adultos mayores de 18 años con riesgo aumentado de desarrollar Herpes Zóster.

 

Vacuna innovadora

 

El nuevo desarrollo se trata de un inoculante similar al del HPV, con una plataforma tecnológica de base sintética, recombinante, inactivada, que combina un antígeno inactivado con un adyuvante de GSK y puede ayudar a superar la disminución natural de la inmunidad relacionada con la edad en adultos de 50 años en adelante.

 

Nuevos datos publicados por GSK han mostrado resultados positivos provisionales del estudio de seguimiento a largo plazo 'ZOSTER-049', que muestran que 'Shingrix' (vacuna recombinante adyuvada frente al herpes zóster) puede proporcionar hasta, al menos, una década de protección frente al herpes zóster después de la vacunación inicial.

 

En cuanto a la eficacia, la vacuna mostró un 97 por ciento en adultos de 50 años o más y del 91 por ciento en adultos de 70 años o más en un periodo de seguimiento de, aproximadamente, 4 años. Ya se aplica actualmente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países europeos.

 

Fuente: A24.com 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com