Noticias de la industria
Realizarán ensayo clínico para evaluar un medicamento contra la viruela del mono
El estudio se hará con voluntarios en México, Estados Unidos y Perú para probar la eficacia de tecovirimat, un medicamento antiviral que actualmente se utiliza para el tratamiento de la viruela en adultos y niños.

 

 

 

Distintos centros de investigación en México, Estados Unidos y Perú, comenzarán un ensayo clínico aleatorizado controlado con placebo, doble ciego, para probar la seguridad y eficacia de tecovirimat, un medicamento para el tratamiento de mpox, o virus de la viruela símica en humanos.

 

El tecovirimat es un medicamento antiviral vendido con receta médica, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos para el tratamiento de la viruela en adultos y niños.

 

En la actualidad, se considera un medicamento en fase de investigación clínica contra la mpox (viruela símica) y no está aprobado por la FDA para tratar esa enfermedad. Sin embargo, un programa de acceso ampliado (también conocido como programa de uso compasivo) permite acceder a este producto y usarlo fuera de ensayo clínico para el tratamiento de la viruela símica en adultos y niños con casos graves de la enfermedad o en personas expuestas a alto riesgo de tener esos casos”.

 

En el ensayo clínico participarán 80 centros de investigación en México, Estados Unidos y Perú, y será liderado por el Grupo de Ensayos Clínicos sobre el Sida (ACTG, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones de ensayos clínicos de VIH más grandes del mundo.

 

El grupo de investigación definirá la fecha de inicio para el reclutamiento de los participantes en el ensayo clínico, cuya duración será 14 días, con un seguimiento aproximado de dos meses. Entre los requisitos para el enrolamiento, los participantes potenciales, además de aceptar hacerlo de manera altruista, deben tener sospecha de transmisión de mpox o viruela símica en los últimos 14 días, tener síntomas, o contar con el diagnóstico clínico.

 

La viruela símica es una enfermedad causada por el virus del mismo nombre, una especie del género Orthopoxvirus de la que existen dos clados (agrupación que contiene un antepasado común y todos los descendientes <vivos y extintos> de ese antepasado) diferentes: I y II.

 

Los síntomas comunes son erupciones cutáneas o lesiones mucosas que pueden durar de 2 a 4 semanas, acompañadas de fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, falta de energía e inflamación de los ganglios linfáticos. Puede transmitirse a los seres humanos por contacto físico con personas infectadas, materiales contaminados o animales infectados.

 

Fuente: Código F (CANIFARMA)

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com