La adquisición engloba la tecnología de trabeculoplastia láser selectiva directa (DSLT) de Belkin Vision, ampliando la cartera de glaucoma de Alcon con una terapia de primera línea. Para el glaucoma, Alcon también ofrece implantables como Hydrus Microstent y gotas farmacéuticas que actualmente están disponibles en Estados Unidos.
Una publicación histórica, el ensayo LiGHT, demostró que la trabeculoplastia láser selectiva (SLT) es un tratamiento primario clínicamente relevante y rentable para el glaucoma de ángulo abierto (GAA) y la hipertensión ocular (OHT), lo que disminuye la necesidad de reducir la presión intraocular (PIO) con medicamentos y cirugías de glaucoma. El estudio fundamental GLAUrious demostró que DSLT reduce eficazmente la PIO en pacientes con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular, con un perfil de seguridad comprobado.
Al igual que la SLT tradicional, la DSLT suministra energía láser a la red trabecular. Sin embargo, DSLT incluye tecnología patentada de seguimiento ocular para garantizar una administración precisa y automatizada del tratamiento a través del limbo, eliminando la necesidad de una lente gonio o de apuntar manualmente.
Con esta adquisición, Alcon planea continuar suministrando DSLT en la Unión Europea y el Reino Unido, y pretende que el dispositivo esté disponible para los médicos en Estados Unidos para finales de 2024.
Fuente: Alcon