La Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA) aprobó las vacunas actualizadas para proteger contra la infección con COVID-19 . Estas aprobaciones de las vacunas de ARNm actualizadas llega mucho antes de lo que ocurrió en 2023, cuando se autorizaron las vacunas de otoño el 11 de septiembre en Estados Unidos.
Las últimas vacunas de Moderna y Pfizer ahora se dirigirán a una variante de la cepa ómicron del virus llamada KP.2, dijo la FDA en un comunicado. "Las vacunas de ARNm contra COVID-19 se han actualizado con esta fórmula para dirigirse más de cerca a las variantes que circulan actualmente y proporcionar una mejor protección contra las consecuencias graves de COVID-19, incluidas la hospitalización y la muerte", dijo la FDA.
La agencia ya le había dicho a Moderna y Pfizer en junio que el linaje JN.1 del SARS-Cov-2 debería ser el objetivo de las vacunas de otoño, y luego más específicamente la cepa KP.2.
Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la variante predominante de COVID es ahora la KP.3.1.1, y se cree que representa el 37% de los casos en las últimas dos semanas.
KP.3.1.1 y KP.2, que se cubren en las tomas actualizadas, son ramificaciones de JN.1. Todos son miembros de la familia ómicron.
Actualmente, se recomienda el uso de las vacunas de Moderna y Pfizer para todas las personas mayores de 6 meses. Las pautas de uso según el estado de vacunación o la edad son:
La agencia añadió que "se espera que las vacunas actualizadas brinden protección contra COVID-19 causada por las variantes que circulan actualmente", y que las nuevas inyecciones se fabrican utilizando los mismos procesos que las vacunas anteriores.
Cabe destacar que en junio, los CDC recomendaron que todos los estadounidenses mayores de 6 meses recibieran una vacuna actualizada contra el COVID-19 junto con la vacuna contra la gripe este año.
Fuente: Infobae