Según AstraZeneca, este centro se sitúa como una "instalación de lanzamiento global" que respalda sus ambiciones globales en materia de productos biológicos. Ahora, con este emplazamiento de Södertälje contarán con la tecnología y la capacidad necesarias para hacer llegar esos medicamentos a los pacientes.
La expansión ocurre un año después de que la farmacéutica y Statkraft, el mayor productor de energías renovables en Europa, formalizaran un acuerdo para abastecer con energía eólica a la planta de producción, con el objetivo de aumentar el suministro de electricidad renovable en Suecia. En este acuerdo, AstraZeneca adquirió 200 gigavatios-hora al año durante 10 años, lo que corresponde aproximadamente al 80% de las necesidades totales de electricidad de la empresa en sus centros de investigación de Gotemburgo y Södertälje.
AstraZeneca ha explicado anteriormente su iniciativa 'Ambition Zero Carbon', cuyo objetivo es alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero mediante la optimización de la eficiencia energética, la transición a fuentes de energía renovables y la inversión en métodos naturales de eliminación de carbono.