Sanofi refuerza su músculo productivo. La farmacéutica francesa invertirá cuarenta millones de euros en su fábrica de Lyon Gerland, en Francia, para avanzar con la producción de fármacos para tratar a pacientes con trasplante de riñón y un nuevo tipo de diabetes tipo 1.
En concreto, la inyección de capital ayudará a Sanofi a acelerar la producción del anticuerpo Timoglobulina, especializado en el rechazo de trasplantes de riñón. Además, la farmacéutica podrá cubrir las necesidades para el desarrollo del fármaco Tzield contra la diabetes.
La compañía francesa tiene la patente de este medicamento, que fue aprobada por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA) a finales de 2022. Sanofi desembolsó 2.900 millones de dólares a principios del año pasado para comprar Provention Bio.
La inversión se completará en dos fases. Primero, 25 millones de euros se dedicarán en la fabricación y desarrollo de una segunda generación de Timoglobulina, mientras que los quince millones restantes se utilizarán para internalizar y localizar la producción del otro fármaco.
Fuente: Planeta doce