Boehringer Ingelheim y Synaffix, una empresa de Lonza centrada en la comercialización de su tecnología de plataforma en fase clínica para el desarrollo de los mejores conjugados anticuerpo-fármaco (ADC), anunciaron que Boehringer ha obtenido la licencia de la tecnología ADC de Synaffix. Esta nueva asociación refuerza significativamente la cartera de ADC de Boehringer, impulsada por su filial, NBE Therapeutics, para lograr el objetivo de la empresa de transformar las vidas de las personas con cáncer.
Los ADC son una clase de vanguardia de tratamientos contra el cáncer que combinan la capacidad de focalización de los anticuerpos con el potente poder de los medicamentos para eliminar el cáncer. Esto permite la administración precisa de agentes terapéuticos directamente a las células cancerosas, lo que minimiza el daño al tejido sano y mejora la eficacia del tratamiento.
Synaffix ha desarrollado una tecnología de plataforma de ADC clínicamente validada que utiliza una modificación enzimática de los puntos de anclaje de glicano nativos en los anticuerpos, lo que permite el desarrollo de los mejores ADC o biespecíficos de su clase. Con el acceso a la tecnología de Synaffix, NBE Therapeutics amplía su cartera de ADC. Esto permitirá a Boehringer Ingelheim abordar nuevos objetivos tumorales de su amplia cartera para desarrollar tratamientos contra el cáncer de primera clase que aborden necesidades médicas no satisfechas en oncología.
Según los términos del acuerdo, Synaffix proporcionará acceso a sus tecnologías patentada ADC para un número de objetivos acordado pero no revelado. El primer objetivo fue propuesto en el momento de la firma, y posteriormente se nominarán objetivos adicionales en un plazo predefinido. Además del pago inicial, Synaffix es elegíble para recibir posibles pagos de hitos adicionales de hasta 1.300 millones de dólares, más pagos adicionales de regalías en ventas netas de productos resultantes.
Fuente: PM Farma