Notas de Interés
Novo Nordisk invertirá 1.1 mil millones de dólares en Brasil
Se trata de la inversión más importante que una compañía farmacéutica haya realizado en el país vecino en toda la historia.

 

 

 

 

La farmacéutica danesa Novo Nordisk, una de las mayores productoras de insulina del mundo, anunció inversiones por 6.4 mil millones de reales (1.1 mil millones de dólares) dirigidas a ampliar su producción de medicamentos en Brasil.

 

El acto fue encabezado por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien destacó la que calificó de "mayor inversión individual de una empresa farmacéutica en la historia de Brasil", y el hecho de que las nuevas instalaciones de la compañía danesa en el país funcionarán "con energías cien por ciento renovables".

 

El presidente global de Novo Nordisk, Lars Jorgensen, recordó que la empresa tiene ya más de dos décadas de operaciones en Brasil y precisó que las inversiones anunciadas este lunes serán ejecutadas hasta el año 2030.

 

Ese nuevo capital permitirá ampliar la planta que la empresa tiene en la ciudad de Montes Claros, en el estado de Minas Gerais, que es la mayor de la empresa en toda América Latina.

 

Según Jorgensen, el objetivo principal de esta nueva inversión es aumentar la producción de insulina y otros medicamentos contra la diabetes, la hemofilia y la obesidad, tanto para el mercado nacional como para la exportación.

 

 

Fuente: EFECOM / Infobae

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com