Publinota
Dual-Mix® premiado en los CPhI Awards 2018
Una solución innovadora para una reconstitución sin riesgo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elegida entre más de 250 candidatos repartidos en 17 categorías en los CPhI Awards 2018, Technoflex® se enorgullece de anunciar que su innovación Dual-Mix® ha recibido el Premio de Excelencia Pharma en la categoría
Packaging. 

 

Dual-Mix es una bolsa patentada que incluye, en un único envase primario de dos cámaras, un medicamento en polvo/liofilizado y el diluyente asociado. Aporta sencillez y seguridad al envasado de moléculas inestables que han de
ser reconstituidas justo antes de la administración al paciente. "Dual-Mix® es un avance importante para facilitar y asegurar el trabajo de enfermeras y enfermeros, y para la seguridad del paciente, permitiendo la reconstitución simple, a pie de cama del enfermo, de la dosis exacta", subraya el Dr. Olivier Chesnoy, PDG de Technoflex®. 


Por ahora los medicamentos inestables en solución se envasan en polvo o liofilizados en un frasco de cristal. La reconstitución ha de realizarse a pie de cama del enfermo o en la farmacia del hospital, en condiciones asépticas. En el momento de la reconstitución, se producen muchos errores y accidentes, que representan un riesgo real para los pacientes y el personal sanitario: error de diluyente o dosificación, pinchazo de aguja, contaminación, etc. Con el fin de reducir estos riesgos, Technoflex ha desarrollado Dual-Mix®, un envase primario innovador que responde a tres retos: conservar el medicamento por reconstituir, efectuar la reconstitución de forma segura y garantizar la seguridad del personal sanitario y del paciente.


Dual-Mix® es una bolsa patentada que incluye, en un único envase primario de dos cámaras, un medicamento en polvo/liofilizado y el diluyente asociado. Aporta sencillez y seguridad al envasado de moléculas muy inestables que han de ser reconstituidas justo antes de la administración al paciente.

 

La bolsa está fabricada en polipropileno Inerta®, por lo que el material en contacto con el principio activo y el diluyente satisface los requisitos de las farmacopeas europea y estadounidense.

 

La bolsa se suministra esterilizada y se compone de una cámara inferior para el diluyente y otra superior para el principio activo. Este último componente es el que requiere una máxima protección. Se puede colocar una etiqueta de aluminio de tipo pelable en cada cara de la bolsa, para proteger el polvo o el liofilizado de la luz y la humedad. Se quita fácilmente antes del uso y la enfermera puede comprobar, con un simple gesto, la integridad del producto antes de su reconstitución.

 

Una soldadura rompible separa ambas cámaras. Tiene resistencia suficiente como para no romperse sola durante el transporte o el almacenamiento. Sin embargo, se rompe con facilidad presionando en un punto determinado de la cámara inferior, lo que permite mezclar el principio activo y su diluyente justo antes de la perfusión. La reconstitución se hace en menos de 10 segundos y con total seguridad.

 

El sistema estanco de la bolsa garantiza la esterilidad del producto y evita todo riesgo de contaminación durante las manipulaciones. Por último, Dual-Mix® dispone de un twist-off compatible con la mayoría de trocares y kits de perfusión utilizados en Europa y Estados Unidos.

 

Disponible en formato de 50, 100 y 250 ml, Dual-Mix® es un primer paso hacia dosis estandarizadas de medicamentos listos para usar. Puesto que en algunos casos no se requiere preparación en la farmacia del hospital, Dual-Mix® optimiza la preparación y la administración por el personal sanitario. Esta ventaja significativa y este gran avance permiten una reconstitución y administración sencillas, rápidas y totalmente seguras, tanto en el entorno hospitalario como durante la hospitalización a domicilio o en las zonas de emergencia y conflicto.

 

 

Acerca de los CPhl Awards
CPhI reúne cada año a más de 100 000 profesionales del sector farmacéutico
mundial. Organizados por primera vez en 2004, los CPhI Pharma Awards premian
a las compañías farmacéuticas innovadoras y rinden homenaje a los nuevos
enfoques que hacen avanzar el sector farmacéutico. Con el apoyo de las
asociaciones farmacéuticas y sus socios principales, los CPhI Pharma Awards
son unos de los premios más prestigiosos del sector farmacéutico.

 

Acerca de Technoflex®
Technoflex, líder europea en el diseño y la producción de envases flexibles
y dispositivos médicos, lleva más de 40 años respaldando la actividad de los
grandes laboratorios farmacéuticos. Al anticipar las exigencias de los
laboratorios farmacéuticos y los cambios normativos, medioambientales y
tecnológicos, Technoflex optimiza el diseño de las futuras generaciones de
bolsas flexibles y sus conectores. Las numerosas mejoras e innovaciones
incorporadas a nuestros envases actuales han contribuido a facilitar la
manipulación de los productos inyectables a manos del personal sanitario.
Technoflex pone toda su experiencia al servicio de la salud para diseñar
envases innovadores que respondan a las nuevas necesidades de la
investigación terapéutica y contribuir, en última instancia, a crear los
tratamientos del mañana.

www.technoflex.net

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com