Publinota
Marchesini Group adquirió empresas para perfeccionar aún más su oferta de líneas completas
Una de las operaciones más destacadas ha sido la adquisición de la participación mayoritaria en CMP Phar.ma, empresa especializada en la realización de sistemas de inspección para el sector farmacéutico.

 

 

 

En los últimos años, Marchesini Group -empresa multinacional italiana que se encuentra entre los primeros productores de tecnologías para el envasado de productos farmacéuticos y cosméticos a nivel mundial- ha adquirido una serie de empresas que le permitirán perfeccionar aún más su oferta de líneas completas. Una de las operaciones más destacadas ha sido la adquisición de la participación mayoritaria en CMP Phar.ma, empresa especializada en la realización de sistemas de inspección para el sector farmacéutico.

 

En 1982, a menos de 10 años de su nacimiento, CMP fue la primera empresa en el mundo en lanzar al mercado una máquina automática de rayos láser para la inspección de ampollas. Más tarde, se consolidó perfeccionando una cartera de productos que actualmente incluye una amplia gama de máquinas de inspección automáticas para el control no solo de ampollas, sino también de frascos, jeringas precargadas, bolsas para perfusión y productos liofilizados. La diversificación y el crecimiento de la producción se han reflejado positivamente en la facturación, que en 2019 fue de 9 millones de euros, en línea con respecto al año anterior, pero con un notable margen de mejora para los próximos años.

 

“En este momento -explica Luigino Pilastro, director general de CMP Phar.ma- estamos trabajando en una serie de proyectos, tanto a nivel tecnológico como logístico, que nos permitirán crecer aún más y fortalecer nuestra competitividad”. Entre estos proyectos se encuentra la adquisición de un terreno frente a la actual sede de Costabissara (Vicenza): más de 10.000 metros cuadrados donde, en breve, comenzarán los trabajos de construcción de la nueva sede de CMP.

 

“Además, estamos realizando nuevos modelos de máquinas de inspección que completarán la gama, para ser cada vez más protagonistas en un mercado global que actualmente se ha vuelto más exigente y requiere todo nuestro esfuerzo”.

 

“Gracias a la cobertura comercial de Marchesini Group, también estamos entrando en dos mercados importantes, como son el norteamericano y el chino, que en los próximos años nos darán grandes satisfacciones”. Hay novedades importantes también en relación con la Industria 4.0, que en el mundo de las máquinas automáticas implica el desarrollo de una serie de algoritmos capaces, entre otras cosas, de supervisar los datos de producción, compartirlos tanto dentro como fuera de la empresa y anticipar el mantenimiento de las instalaciones. “En este momento, tenemos en producción un proyecto futurista desarrollado por un equipo nuestro específicamente dedicado junto con una innovadora spin-off vinculada a una prestigiosa universidad italiana. El objetivo es introducir la inteligencia artificial de serie en todas nuestras máquinas de inspección”.

 

Con la adquisición de CMP Phar.ma, Marchesini Group, gran protagonista de la Packaging Valley de Emilia-Romaña, se ha consolidado aún más como productora de máquinas individuales y líneas completas capaces de realizar y supervisar todo el proceso de envasado de medicamentos, desde el momento en que el principio activo en diferentes formas (por ej., líquido, sólido o en polvo) se envasa en un determinado producto (por ej., ampolla, jeringa o blíster) hasta que se introduce luego en un estuche, después en una caja y, por último, en un palet. La operación CMP Phar.ma-Marchesini Group ha sido posible, además, gracias a la importante contribución del socio SEA Vision, cuyos sistemas de visión e inspección garantizan la calidad de todo el proceso y la perfecta trazabilidad del producto final, con la posibilidad de llevar a cabo análisis y el aumento de la eficiencia productiva.

 

CMP PHAR.MA

Dirección: Via Galileo Galilei 26, 36030 Costabissara (Vicenza)

Persona de referencia: Luigino Pilastro

Sitio web: cmp-pharma.it

Teléfono: +39 0444 971716

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com