Noticias de la industria
Construyen pequeños robots inyectables para atacar tumores
La startup Bionaut Labs cuenta con la primera modalidad de tratamiento que utiliza robots a microescala controlados a distancia para administrar terapias biológicas.

 

 

 

 

 

Bionaut Labs, una startup centrada en microrobots médicos a control remoto, desarrolló unos diminutos dispositivos controlados a distancia, diseñados para viajar a través del cuerpo humano y administrar tratamiento donde más se necesite. Los médicos podrán cargar una nave microscópica con medicamentos contra el cáncer, inyectarlo en el cuerpo humano y conducirlo hasta el tumor maligno para administrar la carga útil.

 

Este nuevo tratamiento de mini robots está respaldado por una financiación de 20 millones de dólares liderada por Khosla Ventures, firma que brinda asistencia para empresas y asesoramiento para startups. Michael Shpigelmacher, director ejecutivo de Bionaut Labs, dijo que él y su cofundador, Aviad Maizels, crearon la compañía en 2016 para abordar un problema fundamental en la medicina moderna: hacer llegar el medicamento al lugar correcto.

 

Los tratamientos actuales consisten en hacer llegar el medicamente a través del torrente sanguíneo, lo que requiere dosis altas y continuas para que el medicamento haga efecto. “Es de naturaleza muy estadística y no precisa”, dijo Shpigelmacher y agregó: “Queríamos simplemente encontrar una manera de llegar al área del problema en lugar de inundar un cuerpo con terapéutica”.

 

Como primer paso, la empresa planea centrarse en los gliomas del tronco encefálico. El tumor agresivo se diagnostica principalmente a una edad temprana y puede ser muy difícil de tratar debido al entorno altamente sensible.

 

Fuente: RPP Noticias (Perú)

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com