Noticias de la industria
La ANMAT aprobó una nueva indicación de “avelumab” para el cáncer de vejiga
El medicamento de la clase de inmunoterapias, puede ayudar a quienes tienen la enfermedad avanzada a vivir más tiempo.

 

 

 

 

 

 

La ANMAT aprobó el uso de avelumab, un medicamento de la clase de las inmunoterapias, para el tratamiento de pacientes con el tipo más común de cáncer de vejiga en estado avanzado. Es una terapia indicada para un tratamiento posterior a la quimioterapia basada en platino, que se utiliza como primera línea.

 

“El cáncer de vejiga es uno de los 10 tumores más frecuentes en Argentina, en todas sus variedades”, manifestó Juan Pablo Sade, médico oncólogo (MN 105141), y afirmó que “actualmente existe una nueva estrategia que incorpora la inmunoterapia de mantenimiento, luego de la quimioterapia de inducción, la cual ha arrojado hasta ahora los mejores resultados históricos en el tiempo de vida y calidad de vida de los pacientes”.

 

La aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se basó en una investigación de fase III que contó con 700 pacientes y demostró un aumento de 7,1 meses en la supervivencia global promedio en aquellos pacientes que recibieron avelumab como primera línea de mantenimiento junto con un mejor soporte clínico, en comparación con el tratamiento paliativo estándar: 21,4 meses vs 14,3 meses.

 

“La variedad más común del cáncer de vejiga es la superficial o no músculo invasivo, que es la etapa inicial, donde los tumores forman pólipos localizados en la vejiga y son habitualmente tratados con cirugías por parte de los urólogos y la inspiración dentro de la vejiga de distintas sustancias para controlar estos pólipos”, detalló. El carcinoma urotelial representa casi la totalidad de los casos de cáncer de vejiga y afecta a las células que revisten este órgano y otras porciones del tracto urinario, como uréteres, uretra y parte del riñón.

 

Sade, concluyó que “Con este nuevo tratamiento, sin dudas hemos más que duplicado el tiempo de vida de los pacientes con esta enfermedad avanzada y esto significa una enorme satisfacción, porque sin dudas ha revolucionado el tratamiento de este tipo de cáncer”.

 

Fuente: El Marplatense

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com