Notas de Interés
Buscan imitar a la naturaleza para desarrollar un fármaco contra el coronavirus
Basado en péptidos sintéticos que buscan copiar el receptor celular ACE2, actuaría como un señuelo para impedir que el virus penetre en las células.

 

 

 

 

 

Una nueva investigación liderada por el profesor del Departamento de Física, Química y Farmacia de la Universidad de Dinamarca del Sur, Jasmin Mecinovic, acaba de dar a conocer un compuesto que podría proporcionar la base para el desarrollo de fármacos contra la COVID-19. El trabajo ha sido publicado recientemente en la revista Chemical Communications, bajo el título Targeting SARS-CoV-2 spike protein by stapled hACE2 peptide.

 

“Nuestro enfoque se basa en imitar a la naturaleza, y la idea es evitar que el virus entre en las células del cuerpo. Si el virus no ingresa a las células, no puede sobrevivir, luego el sistema inmunológico se encargaría de destruir las partículas virales, previniendo así una infección”, explica Mecinovic.

 

Lo que Mecinovic y sus colegas han descubierto es que los péptidos -una pequeña parte de la proteína- diseñados para parecerse exactamente al receptor ACE2 pueden actuar como un señuelo y prevenir la unión de la proteína de espiga del SARS-CoV-2 con las células. “Esto sugiere que los señuelos moleculares basados en el receptor ACE2 podrían ser un tratamiento eficaz para prevenir la infección por el virus”, explica el investigador y coautor del estudio Marijn Maas. A su vez, Mecinovic concluye que “llevar un nuevo medicamento al mercado es un largo camino, y ahora el siguiente paso es continuar estudiando nuestro péptido sintético, por ejemplo, probando variaciones para ver si podemos mejorar su potencia”.

 

Fuente: National Geographic

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com