Noticias de la industria
Gisens Biotech representará a Argentina en concursos de Startup
La empresa, que trabaja en conjunto con la Universidad de La Plata, participará de la Grand Finale de la Startup World Cup en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Gisens Biotech, una joven empresa especializada en el desarrollo de biosensores basados en nanotecnología aplicados a la medicina, acaba de ganar el 3° Road Show de Startup Olé y representará a Argentina en los grandes certámenes del mundo.

 

Nacida de un proyecto conjunto entre la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y un grupo de emprendedores de negocios, Gisens Biotech se encuentra en pleno desarrollo de varios de sus grandes descubrimientos. Entre sus productos más destacados se encuentra el Renal-point, un dispositivo que permitiría mejorar los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes con insuficiencia renal. Trabajado en colaboración con el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), dependiente de la UNLP y el CONICET, el Renal-point ofrece un monitoreo portátil y de bajo costo que permitiría disminuir la frecuencia de los tratamientos de diálisis.

 

También articulado con el aporte científico de la UNLP, su otro gran desarrollo en el área es un dispositivo portátil para detectar en pocos minutos la presencia del virus SARS-COV-2 en muestras de hisopados nasales o nasofaríngeos. Sobre los métodos de detección existentes, este test tiene una gran ventaja: como no precisa de un proceso complejo de purificación de las muestras ni la utilización de cámaras de bioseguridad, los análisis pueden realizarse en cualquier lugar, Incluyendo la vía pública, estaciones de trenes y aeropuertos.

 

El próximo paso a seguir de la empresa será la séptima edición de Startup Olé, que tendrá lugar en septiembre 2021 en la ciudad española de Salamanca. Además, su posición entre los primeros clasificados de Argentina, le permitirá el paso directo a la Grand Finale de la Startup World Cup junto a otras empresas de Colombia, Chile y México. Allí, en ese certamen organizado por Pegasus Tech Ventures y programado para noviembre en San Francisco, Estados Unidos, Gisens Biotech competirá por un millón de dólares para destinar a inversión.

 

Fuente: Diario Hoy

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com