Noticias de la industria
Novartis alcanza un acuerdo con Roche para la producción del principio activo tocilizumab
El acuerdo inicial incluye la transferencia de tecnología y la validación del proceso para el desarrollo del API de Actemra/RoActemra®.

 

 

 

 

 

Novartis ha alcanzado un acuerdo inicial con Roche para realizar una reserva de capacidad e implementar la transferencia de tecnología para la producción del principio activo (API, por sus siglas en inglés) de Actemra/RoActemra® (tocilizumab), un medicamento para la artritis reumatoide que también se está evaluando en varios ensayos clínicos que investigan su seguridad y eficacia en el tratamiento de la neumonía asociada a COVID-19.

 

Según los términos del acuerdo, la experiencia en procesos de fabricación de Roche se transferirá a la planta de producción de medicamentos biológicos de Novartis en Singapur durante el segundo trimestre de este año. El acuerdo inicial incluye la transferencia de tecnología y la validación del proceso.

 

“Novartis está totalmente comprometido en colaborar con Roche para ofrecer nuestras acreditadas capacidades de producción de biológicos” comentó Steffen Lang, director de Operaciones Técnicas de Novartis (NTO) y miembro del Comité Ejecutivo de Novartis. “Como uno de los mayores fabricantes de medicamentos del mundo, Novartis puede movilizar sus capacidades de fabricación en múltiples frentes”, añadió.

 

Actemra/RoActemra® también está aprobado para el tratamiento de la artritis idiopática juvenil pediátrica, la artritis idiopática juvenil sistémica, la arteritis de células gigantes y el síndrome de liberación de citoquinas inducido por células CAR-T. Está disponible en formulaciones tanto subcutáneas como intravenosas.

 

En marzo, Novartis también había anunciado un acuerdo inicial para fabricar la vacuna CVnCoV de CureVac para la COVID-19 con el propósito de ayudar en la lucha contra la pandemia en una nueva planta de producción de alta tecnología en el centro de Novartis en Kundl, Austria. Asimismo, en enero se firmó un acuerdo con BioNtech para proporcionar capacidad de fabricación para su vacuna contra la COVID-19 en la planta de Novartis en Stein, Suiza.

 

 Fuente: Compromiso RSE

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com