Noticias de la industria
La FDA aprueba un medicamento para la diabetes que ayuda a controlar el peso
Es el primer medicamento aprobado para el control de peso crónico en adultos con obesidad general o sobrepeso desde 2014.

 

 

 

 

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un medicamento inyectable para la diabetes que ayuda al control de peso a largo plazo. “Esta inyección debajo de la piel es el primer medicamento aprobado para el control de peso crónico en adultos con obesidad general o sobrepeso desde 2014”, dijo la FDA en un comunicado.

 

Los estudios mostraron que la inyección llamada semaglutida, que se aplica una vez a la semana, ayudó a las personas a perder hasta el 12% de su peso corporal durante aproximadamente un año y medio en comparación con las personas que recibieron una inyección de placebo.

 

La semaglutida, que se venderá bajo la marca Wegovy del fabricante Novo Nordisk, afecta una hormona llamada péptido 1, similar al glucagón, y aumenta la producción de insulina. Pero también parece suprimir el apetito al actuar sobre el cerebro, dijo la FDA.

 

La FDA dijo que se necesitan nuevos tratamientos para la obesidad. “Tener obesidad o sobrepeso es un problema de salud grave asociado con algunas de las principales causas de muerte, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes, y está relacionado con un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer”, dijo la agencia en el comunicado.

 

Las personas sin diabetes que tomaron el medicamento, junto con un plan de alimentación modificado y ejercicio adicional, perdieron en promedio un 12,4% de su peso corporal inicial durante 16 meses, en comparación con las personas que recibieron un placebo junto con el plan de ejercicio y dieta. Los pacientes con diabetes que probaron el fármaco perdieron un 6,2% más de su peso corporal en comparación con las personas que recibieron inyecciones simuladas.

 

El medicamento puede tener efectos secundarios, que incluyen inflamación del páncreas, aumento de la frecuencia cardíaca, náuseas, diarrea y pensamientos suicidas. También puede causar cálculos biliares, por lo que los pacientes que usan las inyecciones deben mantenerse en contacto con un médico u otro proveedor de atención médica.

 

Fuente: CNN

 

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (+54 9 11) 4424-2885
info@edicionesvr.com