Noticias de la industria
Eli Lilly se va de Argentina y delega su representación en Raffo
Se trata de un cambio en la estrategia regional, que replicará en Perú, Chile y países de América Central.

 

 

 

 

 

 

 

A partir de septiembre de 2021, el laboratorio estadounidense Eli Lilly dejará de operar en la Argentina. La compañía confirmó oficialmente que levantará sus oficinas desde donde comercializa en el país sus productos farmacéuticos para atender la diabetes, que son importados desde su país de origen.

 

Los remedios seguirán ingresando a la Argentina, ya que la representación recaerá en el laboratorio Raffo, de capitales nacionales, que se hará cargo de la distribución de productos.

 

Eli Lilly atribuyó su decisión a un “cambio de modelo de negocio”, según explicó en un comunicado. “Desde su establecimiento en Argentina, Eli Lilly ha servido orgullosamente a pacientes y profesionales de la salud por medio de medicinas innovadoras y de alta calidad en áreas como Diabetes, Oncología, Urología, Inmunología, Osteoporosis y Sistema Nervioso Central con marcas líderes en el mercado, pero ha decidido cambiar su modelo de negocio en el país dejando de realizar actividades de promoción, distribución y comercialización directa de sus productos”. También destacó que este cambio “es clave para facilitar los esfuerzos globales de Lilly de permitir el acceso a medicinas innovadoras a más personas en el mundo”. En ese marco, la salida de Argentina no es un hecho aislado, ya que también aplicará la misma receta en Chile, Perú y algunos países de América Central, en los cuales se hará cargo de la operación regional el grupo Tecnofarma, que también integra Raffo.

 

Por su parte, el gerente general de Raffo, Jorge Belluzzo, también anunció en un comunicado la novedad: “Nos complace informales que en línea con la estrategia de crecimiento de la compañía, a partir del 1 de septiembre Laboratorios Raffo S.A tendrá los derechos de comercialización y distribución de los productos excedentes de Eli Lilly y de los nuevos productos a lanzarse en el país”.

 

Algunos de los productos de Lillly que ahora comercializará Raffo son insulinas, antidepresivos, medicamentos oncológicos, para la artritis reumatoidea, la esquizofrenia y la disfunción eréctil, entre otros.

 

Fuente: Ámbito

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com