Noticias de la industria
Novartis, a la cabeza en aprobaciones de nuevos medicamentos
En los últimos cinco años la FDA ha autorizado 12 nuevos principios activos de la compañía suiza, le siguen Roche y MSD, con 9 cada una.

 

 

 

 

 

Dentro del grupo de las big pharma, Novartis se sitúa a la cabeza en el número de nuevos fármacos que han obtenido el visto bueno de la agencia estadounidense FDA en los últimos cinco años, según lo señala Evaluate Vantage, la web de noticias sobre industria farmacéutica y tecnología sanitaria de la consultora Evaluate.

 

La compañía con sede en Basilea ha conseguido este hito con 12 nuevos compuestos, entre los que se incluyen novedades destacadas, como la terapia génica Zolgensma, para atrofia muscular espinal, y Kymriah, la primera terapia CART en obtener el visto bueno del regulador.

 

Le siguen Roche y MSD, con 9 aprobaciones cada una; Lilly (8), Pfizer y GSK (7 cada una), Sanofi (6), AbbVie (5), AstraZeneca (5), Johnson & Johnson (5) y Bristol Myers Squibb (3).

 

Así, de entre las primeras once compañías, Bristol-Myers Squibb (BMS) se sitúa a la cola, con 3 autorizaciones de nuevos medicamentos, todos procedentes de la cartera de la extinta Celgene. Según interpretan los autores del artículo, la compra de Celgene por BMS por 74.000 millones de dólares podría haber venido motivada “por las expectativas de un periodo regulatorio estéril”.

 

El análisis se ha llevado a cabo teniendo en cuenta los medicamentos que formaban parte del porfolio de los laboratorios en el momento de su aprobación. No contabilizan los compuestos adquiridos después de lograr la autorización de la FDA. Además, solo han entrado en el recuento las aprobaciones de nuevas entidades moleculares, no las nuevas indicaciones de medicamentos preexistentes.

 

Fuente: Diario Médico

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com