Notas de Interés
Argentina vuelve a producir la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica
La ANMAT aprobó el primer lote de CANDID #1 y el gobierno nacional impulsó un Plan de reactivación de la planta productora con una inversión estimada de 47.575.000 pesos.

 

 

 

 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó de una reunión junto a autoridades del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH) “Dr. Julio Maiztegui” de la ANLIS Malbrán, con el objetivo de poner en valor el reinicio de la producción de la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA).

 

La Fiebre Hemorrágica Argentina es una enfermedad viral grave que se transmite a través de un roedor silvestre y afecta principalmente a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

 

La vacuna huérfana había sido discontinuada en el 2018 y actualmente la ANMAT aprobó el primer lote de la vacuna, con un total de 7771 viales, equivalente a 77.710 dosis. El INVEH conforma la ANLIS, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y es el único productor de la vacuna contra la FHA, Candid #1.

 

Con el objetivo de volver a poner en marcha su producción, el gobierno nacional impulsó un Plan de reactivación de la planta productora con una inversión estimada de 47.575.000 pesos en equipamiento y servicios para remodelar las instalaciones.

 

También, en 2021 se asignó al INEVH la suma de 75.718.250 pesos para compra de equipos específicos: sistema de producción de agua purificada -calidad farmacéutica-, validador térmico y estufas para la producción de vacunas; además de equipamientos de laboratorio, mobiliario y mantenimiento.

 

 Fuente: www.argentina.gob.ar

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com