Noticias de la industria
Chemtest e Inmunova serán parte de BioArgentina 2021
El encuentro de biotecnología se realizará de manera online y gratuita el 18 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Cámara Argentina de Biotecnologia (CAB) realizará el próximo 18 de noviembre de manera virtual, la 8va edición del encuentro BioArgentina que busca potenciar la biotecnología como instrumento de desarrollo social y económico.

 

Durante BioArgentina se presentarán nueve startups biotecnológicas argentinas. Entre ellas, dos relacionadas a la industria farmacéutica: Chemtest, una startup que ofrece soluciones innovadoras para la detección de enfermedades infecciosas en forma simple y precisa, contribuyendo así a mejorar la salud y la calidad de vida de nuestra sociedad; e Inmunova, una compañía biotecnológica especializada en investigación, diseño y desarrollo de tratamientos innovadores para enfermedades poco frecuentes. También se presentan Ckapur, Infira, Microgenesis, Argentag, Bioheuris y Food4you.

 

Las mismas son parte del ecosistema bioemprendedor que permite posicionar al país como líder en biotecnología a nivel global. En el caso de Chemtest, Ckapur, Infira y Microgenesis son Empresas de Base Tecnológica del CONICET; mientras que Argentag, Beeflow e Inmunova utilizan tecnología CONICET.

 

El ganador del Premio Nobel de Economía en 2019, profesor y director del Laboratorio de Innovación para el Desarrollo de la Universidad de Chicago, Michael Kremer, será parte de la jornada. Como innovador y emprendedor social, se mantiene activo en la transferencia de su trabajo académico en programas que impactan en millones de vidas en todo el mundo.

 

BioArgentina es un evento anual y federal que reúne a empresas, investigadores, startups, inversores y representantes del sector público. Además, en esta edición se celebrará el décimo aniversario de la creación de la CAB.

 

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa en www.bioargentina.com.ar/inscripcion

Más información en https://bioargentina.com.ar/

 

Fuente: CONICET

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com