Noticias de la industria
Píldora experimental de Pfizer reduce el riesgo de hospitalización y muerte por covid-19
Conocida como PF-07321332, mostró su eficacia en su aplicación combinada con el antiviral ritonavir.

 

 

 

 

 

 

La farmacéutica Pfizer anunció que su píldora experimental diseñada para combatir el coronavirus redujo el riesgo de hospitalización y muerte para los pacientes de alto riesgo que participan en un ensayo del medicamento. 

 

La compañía espera poder ofrecer eventualmente la píldora, administrada en combinación con un medicamento antiviral más antiguo llamado ritonavir, para que las personas la tomen en casa antes de que se enfermen lo suficiente como para ir al hospital.

 

Un llamado análisis intermedio, realizado antes de que se programara la finalización del ensayo, mostró una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización o muerte por covid-19 si los pacientes lo recibían lo suficientemente pronto, dijo la compañía que publicó los resultados en un comunicado de prensa. La compañía dice que compartirá más detalles en un documento revisado por pares, junto a su presentación a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU (FDA).

 

Pfizer probó el medicamento en adultos con Covid-19 que se considera que tienen un alto riesgo de progresar a una enfermedad grave. A los voluntarios se les administró aleatoriamente la combinación de píldoras o un placebo dentro de los tres o cinco días posteriores al inicio de los síntomas. La píldora, aún conocida por su nombre experimental PF-07321332, es lo que se conoce como inhibidor de proteasa. Está diseñada para evitar que el virus se multiplique. “Darla junto con ritonavir retarda su degradación en el cuerpo”, según dijeron desde la farmacéutica. El 0,8% de los pacientes que recibieron la combinación de medicamentos en tres días fueron hospitalizados en cuatro semanas (tres de 389 pacientes) en comparación con el 7% de los pacientes que recibieron placebos, 27 de 385. Y siete de los que recibieron placebos murieron, dijo Pfizer. En cambio, nadie que recibió el tratamiento murió en un mes. Además, “se observaron reducciones similares en las hospitalizaciones o muertes relacionadas con Covid-19 en pacientes tratados dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas; el 1% de los pacientes que recibieron PF-07321332 (con) ritonavir fueron hospitalizados hasta el día 28 después de la aleatorización (6/607 hospitalizados, sin muertes), en comparación con el 6,7% de los pacientes que recibieron un placebo”.

 

A su vez, el 19% de los pacientes que recibieron el tratamiento sufrieron eventos adversos, en comparación con el 21% que recibió placebo, pero se negaron a revelar cuáles fueron esos eventos adversos. "Estos datos sugieren que nuestro candidato a antiviral oral, si es aprobado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por covid-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones", dijo en un comunicado Albert Bourla, CEO de Pfizer.

 

 Fuente: CNN Español

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com