Notas de Interés
Las vacunas argentinas contra el COVID-19 podrían estar listas en 2022
Hay 4 en estudios de etapa clínica y se prevé que serán utilizadas para "reforzar" el actual esquema de vacunación en el país.

 

 

 

 

 

El presidente Alberto Fernández analizó con los ministros Carla Vizzotti, Daniel Filmus y Matías Kulfas los avances para tener una vacuna argentina contra el COVID, quienes anticiparon que en estos momentos están avanzados en etapa clínica 4 estudios científicos ideados y procesados íntegramente por científicos y laboratorios privados y públicos del país, incluidos el Instituto Malbrán y la ANLAP.

 

Consultados sobre cuándo podría estar lista la vacuna argentina, respondieron que esperan avances de la etapa clínica para enero de 2022 y de finalización de la vacuna para fines del año 2022 o principios de 2023.

 

Según aclaró Vizzotti, las vacunas argentinas son proyectadas para "reforzar" el actual esquema de vacunación en el país, y no como vacunas para iniciar un nuevo esquema aparte a las vacunas que fueron compradas a laboratorios de Rusia, Estados Unidos y la producida en conjunto con la británica AstraZeneca.

 

Los titulares de las carteras explicaron al mandatario que para avanzar en la fase clínica de la vacuna se realizarán evaluaciones y seguimientos conjuntos entre los organismos para asignar recursos y resolver los requerimientos institucionales y regulatorios de los proyectos público-privados que se encuentran en marcha.

 

Además de los titulares de las carteras de Salud, Carla Vizzotti; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, también estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; la presidenta de ANLAP; Ana Lía Allemand; el subsecretario de Integración de los Sistemas y Atención Primaria del Ministerio de Salud, Gaston Moran; y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

 

Fuente: A24

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com