Noticias de la industria
Investigadores españoles firman una licencia para la producción gratuita de test covid en países en desarrollo
El acuerdo, que incluye a la OMS y al Medicines Patent Pool, representa la primera licencia transparente, global y no exclusiva de una tecnología sanitaria.

 

 

 

 

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España firmó un acuerdo con el Medicines Patent Pool (MPP) y la plataforma de intercambio de conocimientos Covid-19 Technology Access Pool (C-TAP) de la OMS para facilitar que sus pruebas de anticuerpos de covid-19 se produzcan de forma más barata en países en desarrollo.

 

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el acuerdo representa la primera licencia transparente, global y no exclusiva de una tecnología sanitaria para diagnosticar el covid-19, que debería contribuir a corregir la "devastadora desigualdad mundial" en el acceso a las herramientas. "El objetivo de la licencia es facilitar la rápida fabricación y comercialización de la prueba serológica covid-19 del CSIC en todo el mundo", dijeron desde el organismo.

 

El test detecta eficazmente los anticuerpos anti-SARS-CoV-2 desarrollados en respuesta a una infección por covid-19 o a una vacuna. El CSIC, una de las principales instituciones públicas de investigación de Europa, proporcionará al MPP los conocimientos técnicos y la formación necesaria. Con sede en Ginebra, el MPP es una organización internacional respaldada por la ONU que trabaja para facilitar el desarrollo de medicamentos para las naciones de ingresos bajos y medios.

 

Fuente: France 24

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com