Noticias de la industria
La Universidad de Bahía Blanca comienza a desarrollar medicamentos y tecnología médica
Presentó la Unidad de Desarrollo de Medicamentos y Tecnologías Biomédicas donde desarrollarán fármacos e innovación en tratamientos y sus procesos de producción.

 

 

 

 

Las autoridades de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca presentaron la Unidad de Desarrollo de Medicamentos y Tecnologías Biomédicas (UDDEMET), iniciativa orientada a la innovación en el campo de los fármacos, los tratamientos y sus procesos de producción.

 

Según se indicó, esta unidad ya lleva adelante cuatros proyectos científicos que cuentan con el apoyo de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) en campos no considerados por laboratorios comerciales. “En ese marco se cuenta con los laboratorios del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia y en dos institutos de doble dependencia de la UNS y el CONICET: el Centro de Recursos Renovables de la Zona Semiárida (CERZOS) y la Planta Piloto de Ingeniería Química (PLAQUIQUI)”, señalaron desde la UNS.

 

Por su parte, el vicerrector de la casa de estudios, Javier Orozco, dijo que “tenemos el orgullo de presentar esta unidad que posiciona a la universidad en el grupo de instituciones que desarrollan medicamentos y tecnología médica sobre todo para laboratorios públicos y en áreas que son relegadas por la industria farmacéutica por carecer de atractivo comercial”.

 

Según se informó uno de los proyectos “tiene como fin el desarrollo de partículas porosas de diversos fármacos para obtener comprimidos orales desintegrables similares a un caramelo masticable como así también se trabaja sobre una plataforma de innovación en inhaladores de polvo seco para fibrosis quística”.

 

También otra de las iniciativas apuntan al desarrollo de medicamentos herbarios para pacientes oncológicos y se trabaja en la creación de un respirador para Unidades de Terapia Intensiva para pacientes con Covid-19.

 

Fuente: Rosario 3

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com