Noticias de la industria
La FDA limitó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson
La restricción se aplica por el riesgo de una inusual y potencialmente peligrosa coagulación que puede surgir después de aplicarse la vacuna.

 

 

 

 

 

La autoridad de medicamentos y alimentos de Estados Unidos (FDA) anunció que el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Jonhson&Johnson se limitará a los adultos para quienes otros inmunógenos no son apropiados o accesibles, o a quienes la eligen porque de otra forma no se vacunarían.

 

De acuerdo a lo precisado en un comunicado de la FDA, la restricción se debe al riesgo de una inusual y potencialmente peligrosa coagulación que puede surgir después de aplicarse la vacuna, denominada síndrome de trombosis con trombocitopenia (STT).

 

La vacuna, que es de dosis única, protege menos que las desarrolladas por Pfizer y Moderna y, en diciembre pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejaron al público abstenerse de usarla.

 

El 18 de marzo se habían informado 60 casos y 9 muertes, por trombosis con síndrome de trombocitopenia (STT, por sus siglas en inglés), que produce coágulos de sangre inusuales y potencialmente mortales con niveles bajos de plaquetas en la sangre. Los síntomas comienzan aproximadamente una o dos semanas después de la aplicación de la vacuna y ocurre con mayor frecuencia en mujeres premenopáusicas.

 

Fuente: Clarín

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com