Noticias de la industria
La FDA aprueba la primera pastilla para combatir la caída del pelo
La droga se llama Baricitinib, es elaborada por la farmacéutica Eli Lilly y se usa para el tratamiento de la artritis reumatoidea y enfermedades inflamatorias.

 

 

 

 

 

 

La agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la primera pastilla para tratar la alopecia severa. Para su habilitación se realizaron dos estudios clínicos en 1.200 personas con esta enfermedad en la que el sistema inmune ataca los folículos pilosos y provoca la pérdida del cabello en distintas partes del cuerpo.

 

La droga utilizada para tratar la enfermedad es elaborada por la farmacéutica Eli Lilly y se llama Baricitinib. Comúnmente, se comercializa bajo el nombre de Olumiant y se usa para el tratamiento de la artritis reumatoidea y enfermedades inflamatorias. Se trata de un tratamiento sistémico, es decir, que trata todo el cuerpo en lugar de una zona específica.

 

En los ensayos clínicos los participantes fueron divididos en tres grupos: uno recibió un placebo, otro una dosis diaria de dos miligramos y el otro de cuatro.

 

Después de un año de tratamiento, el 40% del grupo que tomó la dosis más alta recuperó el 80% del pelo perdido y notó un crecimiento significativo en cejas y pestañas. Por su parte, el grupo que tomó la dosis más baja lo hizo en un 23% y de quienes recibieron placebo solo un 5% vio mejoras en su cabellera.

 

Sin embargo, también fueron detectados efectos indeseados en las vías respiratorias, dolores de cabeza, aumento en los indicadores de colesterol y brotes de acné.

 

Anteriormente, existían tratamientos experimentales para la alopecia, que constaban de medicamentos tópicos para la zona afectada o tratamientos vía oral, pero ninguno alcanzó la aprobación de la FDA.

 

Fuente: Página 12

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com