Noticias de la industria
Un nuevo fármaco podría promover la reparación del sistema nervioso tras un ACV
Investigadores afirman que el medicamento, aún en fase experimental, podrá reparar el daño hasta una semana más tarde de su inicio.

 

 

 

 

 

Una nueva investigación de la Universidad de Cincinnati promete un tratamiento para reparar el daño causado por los accidentes cerebrovasculares, según un informe publicado en la revista Cell Reports. Actualmente, no existen medicamentos aprobados para reparar el daño causado por un accidente cerebrovascular.

 

El estudio encontró que un fármaco experimental llamado NVG-291-R permite la reparación del sistema nervioso y una recuperación funcional significativa, al menos eso es lo que se ha visto en un modelo animal de accidente cerebrovascular isquémico grave.

 

“Estamos muy entusiasmados con los datos porque muestran una mejora significativa en la función motora, sensorial, el aprendizaje espacial y la memoria” dijo Agnes (Yu) Luo, PhD, profesora asociada en el Departamento de Genética Molecular y Bioquímica de la Facultad de Medicina de la UC y la autora principal del estudio.

 

Luo dijo que el medicamento sería un “avance sustancial si los primeros resultados se traducen en entornos clínicos”. Se necesitarán más estudios y la validación de los resultados de grupos independientes para determinar si el fármaco es igualmente eficaz para reparar el daño de los accidentes cerebrovasculares isquémicos en pacientes humanos.

 

“La mayoría de las terapias que se están investigando en la actualidad se centran principalmente en reducir el daño temprano del accidente cerebrovascular”, dijo Luo. “Sin embargo, nuestro grupo se ha centrado en la neurorreparación como alternativa y ahora ha demostrado que el tratamiento con NVG-291-R no solo produce neuroprotección para reducir la muerte neuronal, sino también efectos neurorreparadores sólidos”, afirmó.

 

El estudio también encontró que el medicamento era efectivo incluso siete días después del inicio del accidente cerebrovascular. “El único medicamento actual aprobado por la FDA, la agencia del medicamento estadounidense, para el tratamiento del accidente cerebrovascular no repara el daño y debe administrarse dentro de las 4,5 horas posteriores al inicio del accidente cerebrovascular”, explicó Luo y agregó que: “La mayoría de las terapias que se están investigando deben aplicarse dentro de las 24 a 48 horas posteriores al inicio de un accidente cerebrovascular. Un producto que funcione para reparar el daño causado por un accidente cerebrovascular incluso una semana después del inicio de los síntomas cambiaría el paradigma para el tratamiento del accidente cerebrovascular”.

 

Jerry Silver, PhD, coautor del estudio y profesor de neurociencias en la Facultad de Medicina de CWRU, dijo que el estudio mostró que el fármaco reparó el daño a través de al menos dos vías: creando nuevas conexiones neuronales y mejorando la migración de neuronas recién nacidas derivadas del tallo neuronal. “La capacidad de NVG-291-R para mejorar la plasticidad se demostró mediante el uso de técnicas de tinción que mostraron claramente un aumento en el brote axonal en la parte dañada del cerebro”, dijo Silver. Esta plasticidad mejorada es una excelente validación de los mismos mecanismos poderosos que nosotros y otros investigadores pudimos demostrar usando NVG-291-R en lesiones de la médula espinal”.

 

NervGen Pharma Corp. posee los derechos mundiales exclusivos de NVG-291, y el fármaco también se está probando actualmente en un ensayo clínico de Fase 1 en sujetos humanos sanos. NervGen planea iniciar ensayos de seguridad y eficacia en pacientes con lesiones de la médula espinal, enfermedad de Alzheimer y esclerosis múltiple en 2022 y 2023.

 

Fuente: ABC

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com