Noticias de la industria
La industria farmacéutica argentina busca aumentar exportaciones a Brasil
El embajador Daniel Scioli y directivos de CILFA, ALIFAR y de Grupo Farma Brasil acordaron potenciar proyectos binacionales de producción de materias primas.

 

 

 

 

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, se reunió en Brasilia con directivos de la industria farmacéutica argentina, de Brasil y de Latinoamérica, con el objetivo estratégico de recuperar la participación de la Argentina como proveedor de medicamentos a Brasil y aumentar las exportaciones del sector que, aunque hoy se están recuperando, se encuentran en niveles inferiores al potencial de producción.

 

Participaron del encuentro Eduardo Franciosi, director Ejecutivo de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA); el Dr. Mariano Genovesi, director de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Latinoamericanas (ALIFAR), y Reginaldo Braga Arcuri, presidente Ejecutivo de Grupo Farma Brasil, la asociación de la industria de investigación farmacéutica de capitales brasileños.

 

El vínculo comercial y de cooperación entre Argentina y Brasil en el sector farmacéutico es clave para la región y para el fortalecimiento de las políticas públicas en materia de salud. Ambos países cuentan con industrias farmacéuticas nacionales, sólidas y competitivas, con espacio para el desarrollo y la expansión.

 

En ese contexto, el embajador Scioli y los directivos de CILFA destacaron que la pandemia dio lugar al nacimiento de nuevas oportunidades de inserción de los medicamentos argentinos en el mercado latinoamericano, particularmente en Brasil, donde el sector argentino incrementó su participación comercial e inserción industrial.

 

Además, destacaron las posibilidades de complementación mutua, impulsando el comercio regional de medicamentos y el apoyo a la ciencia de ambos países.

 

Como resultado del encuentro, la Embajada argentina y CILFA acordaron desarrollar un trabajo técnico conjunto para potenciar proyectos binacionales de producción de materias primas farmacéuticas y la mayor utilización en el comercio bilateral con Brasil del Sistema de Pagos en Moneda Local.

 

Fuente: Diario Popular

EDICIONES VR S.A.
Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
info@edicionesvr.com