Noticias de la industria
La American Heart Association galardona a un equipo de investigación del CONICET y del Laboratorio Gador
Se trata de un trabajo científico sobre la utilización del ácido tióctico para prevenir la preeclampsia, que es una modalidad de hipertensión en el embarazo y que aún no tiene tratamiento ni método preventivo.

 

 

El equipo de investigación argentino del CONICET liderado por la Doctora Gabriela Barrientos, obtuvo un reconocimiento de la American Heart Association por demostrar que el uso del ácido tióctico podría prevenir la preeclampsia, una modalidad de hipertensión en el embarazo que puede resultar de gran riesgo para las mujeres y para el feto. 

 

El estudio se realizó en ratas embarazadas espontáneamente hipertensas; y las que fueron tratadas con ácido tiótico tuvieron una muy significativa disminución de la presión arterial y de los fenómenos inflamatorios, que ésta conlleva. El próximo paso, que será llevado a cabo por el mismo equipo de investigación, consistirá en un ensayo con mujeres embarazadas con hipertensión arterial.

 

La investigación fue impulsada por el Laboratorio Gador. Desde sus inicios, la compañía farmacéutica está comprometida con la investigación de nuevas terapias y desarrollos alternativos para medicamentos con usos ya conocidos, siempre con el fin de cubrir necesidades médicas insatisfechas y brindar más soluciones a los pacientes. Dentro del equipo investigador se encuentra el Dr. Claudio Incardona, Director Médico de Gador.

 

“En Gador estamos orgullosos de liderar proyectos que reafirmen la idea de una Argentina como usina permanente de nuevos logros científico-tecnológicos. Nuestro compromiso y dedicación a la investigación está en nuestro ADN y forma parte de nuestra historia y sin duda del futuro de nuestra compañía”, manifestó el Dr. Claudio Incardona. 

 

Entre el 25 y el 40% de las mujeres diagnosticadas hipertensas que quedan embarazadas, tienen probabilidad de desarrollar preeclampsia. Actualmente no hay tratamiento ni prevención de esta patología, lo que la convierte en una situación de alto riesgo para la mujer y el feto.

 

El ácido tióctico es un medicamento que se usa para la neuropatía diabética. Argentina es el único país que logró la aprobación del organismo regulador ANMAT gracias a una investigación impulsada por Gador para utilizarlo en trasplantes hepáticos. La indicación aprobada es para prevenir la injuria por reperfusión, que es un fenómeno inflamatorio que se genera en el proceso de implantación de órganos.

 

Desde Gador compartieron su orgullo por este logro y aseguraron que seguirán apoyando y liderando investigaciones de este tipo, que buscan darle nuevos usos a medicamentos ya conocidos.

 

“Gador fue el primer laboratorio del país en comercializar el ácido tióctico hace más de 60 años y hemos tenido la satisfacción de recibir otros reconocimientos internacionales por el estudio de esta misma molécula en otras patologías. Esto reafirma nuestra cultura de innovación permanente y la decisión de seguir apostando al descubrimiento de nuevos usos”, declaró el Dr. Claudio Incardona.

 

Acerca de Gador

Gador es una empresa farmacéutica Argentina impulsada por una comunidad de profesionales y especialistas comprometidos con que las personas puedan acceder a medicamentos de excelencia, producidos y distribuidos con la última tecnología disponible, siguiendo los más altos estándares internacionales para llegar a Argentina y al mundo.

Fundada en 1940, su crecimiento fue constante y hoy está presente con sus productos para el cuidado primario de la salud y productos especiales en todo el territorio nacional y en más de 40 países, ya sea a través de subsidiarias propias, distribuidores líderes o por la transferencia tecnológica a socios estratégicos.

Cuenta con plantas productivas propias de última tecnología en Argentina y Uruguay: planta de sólidos orales ubicada en la Ciudad de Buenos Aires; plantas de farmoquímica, hormonales y de activos de alta potencia ubicadas en Pilar, Provincia de Buenos Aires; una instalación de líquidos, cremas y emulsiones ubicada en la provincia de Catamarca y una planta de acondicionamiento de sólidos orales en Montevideo, Uruguay.

Con más de 1300 colaboradores entre su casa matriz y sus subsidiarias en Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Paraguay, Brasil y Ecuador, Gador es un socio estratégico de varias compañías internacionales que le otorgan sus licencias para comercializar sus productos en Argentina y en LATAM.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com