Notas de Interés
Start up argentina creó una vacuna "RNA mensajero" para Covid
Apoyada por científicos y financiamiento local, ProinPharma Biomed creó su propia tecnología que le permitió desarrollar la vacuna en once meses.

 

 

 

 

 

 

ProinPharma Biomed, start-up argentina integrada por científicos y técnicos argentinos y financiada por capital privado local, logró con éxito desarrollar en 11 meses la que será su primera vacuna contra Covid-19 sobre la plataforma de RNA mensajero desarrollada por ellos mismos.

 

Los resultados verificados en esta vacuna demostraron una fuerte respuesta inmunológica en ratones, alcanzando altos títulos de anticuerpos neutralizantes contra el virus SARS CoV-2 wt. Estos anticuerpos son los responsables de bloquear la entrada del virus a las células brindando protección al individuo vacunado.

 

Para la medición de los resultados, ProinPharma Biomed contrató a prestigiosos institutos científicos argentinos como el INBIRS (UBA-CONICET) y el Centro de Medicina Comparativa (Universidad del Litoral-CONICET). “Este hito fue posible gracias a que desarrollamos nuestra propia tecnología RNA mensajero y es justamente eso lo que da mayor trascendencia a este logro. Esta plataforma, permite alcanzar una velocidad sin precedentes en el desarrollo de nuevas vacunas, tiempo que podría reducirse a 2 años. Las tecnologías convencionales, utilizadas hasta ahora, requieren un tiempo de desarrollo promedio de 10 años”, señala Daniel Sammartino, CEO del Grupo Proinvesa.

 

Esta joven empresa argentina cuenta en su pipeline con más y nuevos desarrollos, y se destaca por la rapidez con que los lleva adelante. Entre ellos, el desarrollo de una novedosa vacuna contra el Dengue (la cual se espera será probada a la brevedad y está en actual proceso de patente mundial) y otra vacuna contra la Influenza o Gripe. También se encuentran en evaluación vacunas orientadas a la inmunoterapia oncológica y otras orientadas a las terapias de reemplazo de proteínas.

 

“La mayor inversión radica en el tiempo insumido en la planificación de un proyecto de esta magnitud y en la búsqueda e integración del grupo humano para llevarlo adelante rápida y eficazmente. La innovación aplicada a mejorar la calidad de vida de las personas siempre fue nuestro objetivo primordial. Habiendo cumplido la primera y trascendental meta tenemos por delante registrar nuestro producto lo que implica llevar adelantes pruebas clínicas de tal forma que no descartamos posibles alianzas que nos potencien en esta parte del camino", concluye Sammartino.

 

Fuente: Forbes

 

EDICIONES VR S.A.
Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
info@edicionesvr.com