Noticias de la industria
Gador construye una nueva planta para inyectables
Con una inversión de u$s10,5 millones el laboratorio argentino busca ingresar a un segmento en el que hoy debe recurrir a terceros.

 

 

 

 

 

 

El laboratorio argentino comenzó a producir tratamientos de alta complejidad que cuestan la quinta parte que los importados y a construir una nueva planta, en la que invertirá más de u$s10,5 millones, para un nuevo segmento.

 

La compañía, una empresa familiar dirigida por la tercera generación que elabora 2 billones de comprimidos al año, apuesta a exportar a más mercados, incluso europeos; según contó su director general, Alfredo Weber.

 

La nueva planta -que estará terminada a fines del año próximo- requiere una inversión de más de u$s 10,5 millones para la construcción y compra de equipamientos de tecnología de punta enfocada a inyectables, para la que hoy recurren a terceros.

 

Se financia con reinversión de utilidades y un préstamo del Ministerio de Desarrollo productivo. "Además, estamos buscando certificar la planta de hormonales por EMA (el regulador en Europa) para que el proceso productivo esté aprobado con estándares europeos", dijo Weber.

 

Hoy la compañía cuenta con plantas productivas propias en Argentina y Uruguay: una de sólidos orales ubicada en la Ciudad de Buenos Aires; plantas de farmoquímica, hormonales y de activos de alta potencia ubicadas en su complejo industrial-científico de Pilar, provincia de Buenos Aires; una instalación de líquidos, cremas y emulsiones ubicada en la provincia de Catamarca y una planta de acondicionamiento de sólidos orales en Montevideo. Elabora más de 2 billones de comprimidos por año y cuenta con más de 800 registros activos de productos Gador en el mundo. Emplea a más de 1300 colaboradores en la región (1107 en Argentina).

 

Fuente: Cronista

 

 

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com