Noticias de la industria
FDA aprueba un medicamento capaz de retrasar la aparición de la diabetes tipo 1
El tratamiento es el primero en 100 años que logra alterar el curso de la enfermedad y retrasarla al menos dos años.

 

 

 

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) acaba de aprobar el primer tratamiento que puede retrasar, posiblemente durante años, la aparición de la diabetes tipo 1, una enfermedad que suele desatarse en la adolescencia.

 

La nueva droga se llama teplizumav y es fabricada por la empresa Provention Bio, que se asociará con el grupo farmacéutico Sanofi para comercializar la droga en Estados Unidos bajo el nombre de Tzield. Provention Bio dijo que cada ampolla de la droga costará 13.850 dólares, un total de 193.900 dólares por los 14 días que dura el tratamiento e informó que el teplizumav estaría disponible hacia fines de año.

 

El fármaco no cura ni previene la diabetes tipo 1, sino que demora su aparición un promedio de dos años, y en el caso de algunos pacientes, podría ser mucho tiempo más. Hasta ahora, el retraso más largo en la aparición de la enfermedad que logró el medicamente fue de 11 años, según informó Kevan Herold, de la Universidad de Yale e investigador principal de los ensayos clínicos con la droga.

 

El teplizumab se utilizará para tratar a pacientes con alto riesgo de padecer diabetes tipo 1 que presenten anticuerpos indicadores de un ataque inmunitario al páncreas y cuya tolerancia a la glucosa sea anormal. El tratamiento consiste en una infusión intravenosa de 14 días del fármaco, un anticuerpo monoclonal que bloquea los linfocitos T y evita que ataquen las células productoras de insulina del páncreas.

 

Fuente: La Nación

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com