Johnson & Johnson, empresa norteamericana fabricante de dispositivos médicos y productos farmacéuticos, anunció el pasado viernes 31 de mayo que completó la adquisición de Shockwave Medical, compañía dedicada a la producción de aparatos cardiovasculares.
“A través de la medicina innovadora y la tecnología médica, Johnson & Johnson está transformando la trayectoria de las enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Estamos encantados de darle la bienvenida al equipo de Shockwave a Johnson & Johnson y esperamos llevar su innovadora tecnología IVL a más pacientes en todo el mundo” afirmó Joaquín Duato, presidente y director ejecutivo de Johnson & Johnson.
Esta transacción amplía aún más el liderazgo de Johnson & Johnson MedTech en intervención cardiovascular. Shockwave ofrece la primera y única plataforma de litotricia intravascular (IVL) disponible comercialmente para la enfermedad de las arterias coronarias (CAD) y la enfermedad de las arterias periféricas (PAD) y complementa las posiciones líderes de Johnson & Johnson en recuperación cardíaca (Abiomed) y electrofisiología (Biosense Webster) para que sea líder de categoría en cuatro de los mercados de tecnología médica más grandes y de mayor crecimiento dentro de la intervención cardiovascular.
Se espera que Shockwave se convierta en última instancia en la decimotercera plataforma prioritaria de Johnson & Johnson MedTech, definida por unas ventas anuales de al menos mil millones de dólares. Se espera que la transacción acelere el crecimiento de los ingresos tanto de Johnson & Johnson como de Johnson & Johnson MedTech. Johnson & Johnson espera que la transacción aumente el margen operativo, pero considerando el impacto de los costos financieros, se espera que diluya las ganancias ajustadas por acción en aproximadamente $0,10 en 2024 y aproximadamente $0,17 en 2025.
Fuente: Johnson & Johnson