Noticias de la industria
El Grupo Adium invertirá 46 millones de dólares en su planta farmacéutica en Paraguay
La compañía busca duplicar su producción para la exportación y generará más de 1300 puestos de trabajo.

El Grupo Adium anunció una inversión de alrededor de 46 millones de dólares para la ampliación de su planta farmacéutica en Paraguay, con lo que busca duplicar su producción, mayoritariamente destinada a la exportación, elevar su plantilla a unos 1.000 empleos directos y crear hasta 300 indirectos durante la ejecución de las obras.

 

La instalación, ubicada en la localidad de Fernando de la Mora y perteneciente a la compañía paraguaya Fapasa, que hace parte del Grupo Adium, produce 33 millones de unidades al año dentro de un portafolio de 180 productos diversificados en áreas como cardiología, diabetes, urología, dolor, oncología y hematología, entre otras, según un comunicado difundido por la empresa en Asunción.

 

La producción en Paraguay está destinada en un 89 % al mercado de exportación y con las obras, que estarían terminadas entre finales de 2025 y principios de 2026, Fapasa prevé alcanzar un potencial de producción de entre 70 y 100 millones de unidades anuales, además, de que sumarían unos 200 puestos de trabajo directos a los 800 actuales.

 

Los trabajos incorporarán 7.000 metros cuadrados a los más de 10.100 que ocupa actualmente la instalación, que se destinarán, entre otros, a más áreas productivas, así como a laboratorios de microbiología y fisicoquímica.

 

Según destacan desde la compañía, esta planta, que arrancó operaciones el 23 de mayo de 1975, es muy especial para el Grupo Adium, porque fue nuestra primera planta propia y con ella iniciamos nuestro camino de expansión hacia el resto de los países de Latinoamérica y el Caribe.

 

El Grupo Adium, con sede en Montevideo, tiene presencia en 18 países, con plantas productivas en Argentina, Brasil, México, Paraguay y Uruguay, y cuenta con un equipo de más de 7.000 colaboradores. 

 

 

Fuente: Agencia EFE

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com