La compañía española Grifols, en busca de reforzar su presencia directa en la Argentina desde el año pasado, cerró un acuerdo con el laboratorio Gema Biotech, que forma parte del grupo latino Megalabs. Será un trato de representación relativo al total de su portafolio, el que incluye factores de la coagulación, inmunoglobulinas y albúminas. En definitiva son todos productos biológicos entre los que resaltan la proteína Prolastin C, el factor VIII Fanhdi y el factor XIX Grinine, usados para pacientes con hemofilia. Los mismos, por su propia naturaleza, son todos exclusivamente de uso hospitalario.
Los productos estarán efectivamente dentro del portafolio de Gema, una vez que se completen los procesos regulatorios. Al momento todos los certificados están bajo la titularidad de Grifols y paulatinamente se irán completando las etapas hasta traspasar el portafolio completo bajo la nueva denominación. En el mientras tanto, el equipo directivo de Grifols permanecerá en sus oficinas centrales de Argentina hasta fin de diciembre.
Además de los productos mencionados constan también varios otros tales como las inmuno gammaglobulinas, de las cuales hay dos tipos. Las polivalentes como Flebogamma indicada en casos de síndromes de inmunodeficiencia primaria con producción de anticuerpos deteriorada. Y las específicas como Igantid, usada por ejemplo, para ciertas situaciones durante los partos en los que media el HIV. También está Igantibe, una gamablobulina anti hepatitis B.
Fuente: Pharmabiz