El grupo químico y farmacéutico alemán, Merck KGaA, ha pronosticado un crecimiento de hasta el 8% en sus ganancias operativas ajustadas para 2025, impulsado por la fuerte demanda de productos químicos para semiconductores y equipos de laboratorio utilizados en la producción de medicamentos biotecnológicos.
La compañía indicó en un comunicado que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ajustadas, excluyendo ítems especiales, probablemente alcanzará los u$s 6.6 mil millones.
Esta cifra marcaría un aumento con respecto a los números reportados para 2024, un resultado que coincidió con las estimaciones promedio de los analistas.
El crecimiento de las ganancias en el cuarto trimestre fue impulsado por la demanda de materiales utilizados en la fabricación de microchips para inteligencia artificial, así como por las ventas del medicamento establecido contra el cáncer Erbitux y el aumento en la demanda de suministros de laboratorio, según detalló la empresa.