Durante la presentación de los resultados del ensayo clínico MARIPOSA, Henar Hevia, directora de Oncología para Europa, África y Oriente Medio de Johnson & Johnson Innovative Medicine, advirtió que los pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en etapa avanzada enfrentan un panorama clínico complicado: el 70% de los casos se detectan en fases en las que el tumor ya no es extirpable. Apenas el 20% de los pacientes logra superar los cinco años de supervivencia, subrayó.
La apuesta de la compañía por la oncología no es casual. La división registró ingresos por 5,678 millones de dólares en el primer trimestre de 2025, lo que representó un crecimiento de 17.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En contraste, otras áreas como inmunología e hipertensión pulmonar reportaron caídas de 12.7% y 2.3%, respectivamente.
En ese mismo periodo, las ventas combinadas de Lazcluze y Rybrevant —ya aprobadas en Estados Unidos y la Unión Europea— generaron ingresos por 141 millones de dólares, de acuerdo con el reporte financiero de la compañía.
Fuente: Expansión