Noticias de la industria
El registro de medicamentos surcoreanos en Argentina será más fácil
Esto se da en el marco de la visita del ministro de Salud Surcoreano a nuestro país.

 

 

 

Los ministerios de Salud y Bienestar Social y Asuntos Exteriores han informado que se prevé que las compañías farmacéuticas de Corea del Sur que incursionen en el mercado de Argentina cuenten con un proceso de autorización y permiso más simplificado que el actual.

 

Según los dos ministerios, una delegación sanitaria encabezada por el ministro de Salud, Chung Chin-youb, visitó Argentina y logró alcanzar un acuerdo con el ministerio homólogo del país latinoamericano para incluir a Corea del Sur entre los países a los que se aplica el llamado "sistema de simplificación del registro de medicamentos".

 

Hasta el momento las firmas surcoreanas habían experimentado dificultades en alcanzar contratos de venta con firmas argentinas por no estar incluidas entre los países a los que se aplica dicho sistema de facilitación de registro de medicamentos, como ya lo están EE. UU., Japón o China.

 

El Ministerio de Salud dijo que las autoridades argentinas inspeccionarán el nivel de producción de medicamentos y el control de calidad, y, posteriormente, incluirán a Corea del Sur entre los países beneficiados por dicho sistema de registro simplificado.

 

Con el fin de respaldar a las firmas locales, el miércoles de la semana pasada la delegación de cooperación viajó a Argentina y Brasil, en donde presentó la excelente calidad de los aparatos y productos médicos de Corea del Sur.

 

A las ferias comerciales celebradas en Buenos Aires y Sao Paulo, asistieron 56 empresas loales, y se obtuvo un contrato de exportación de un aparato portátil de diagnóstico de ondas ultrasónicas, valorado en 10 millones de dólares.

 

Fuente: Yonhap News

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com