Notas de Interés
La industria farmacéutica creció un 34% durante el primer trimestre de 2017
Las cifras vienen de un informe realizado por el INDEC en comparación al mismo período del año pasado.

 

 

 

 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) elaboró un completo informe sobre la actividad de la industria farmacéutica durante el primer trimestre de 2017. El mismo arrojó un incremento en la facturación de un 34% con respecto al mismo período del 2016.


Los números señalan que el primer trimestre de 2017 la industria farmacéutica Argentina facturó por un total de $19.919,2 millones. Las ventas de producción nacional representaron 70,6% y la reventa local de importados 29,4% sobre el total de la facturación.  

Analizando el comportamiento del sector en el primer trimestre de 2017, con respecto a igual trimestre del año anterior, se observa un incremento de 34% en la facturación total de la industria farmacéutica. Esta variación surge por la participación de los aumentos de 31,4% de la facturación de producción nacional y de 40,7% de la reventa local de importados. En la facturación de la producción nacional se registra en las ventas al mercado interno un incremento de 34,3%, mientras que en las exportaciones se observa una disminución de 6,6%.


En el primer trimestre de 2017 los medicamentos de mayor facturación fueron los medicamentos antineoplásicos e inmunomoduladores con 3.447,5 millones de pesos (representaron 17,3% del total facturado); seguidos por los medicamentos que actúan sobre el aparato digestivo y metabolismo, 3.034,3 millones de pesos (15,2%); los que actúan sobre el aparato cardiovascular, 2.854,3 millones de pesos (14,3%) y los que actúan sobre el sistema nervioso, 2.502,7 millones de pesos (12,6%).  Estos cuatro grupos de medicamentos concentraron en este período 59,4% de la facturación de la industria farmacéutica. 

 

En la facturación de producción nacional al mercado interno, los grupos que presentaron las facturaciones más significativas fueron los que actúan sobre el aparato cardiovascular, los del aparato digestivo y metabolismo y los medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso. 

Del total de exportaciones, los grupos anatómicos que presentaron las facturaciones más significativas fueron los medicamentos para el aparato digestivo y metabolismo, para el sistema nervioso y para el aparato musculoesquelético. 

Con relación a la reventa local de medicamentos importados, se destaca el grupo anatómico correspondiente a antineoplásicos e inmunomoduladores, seguido por los antiinfecciosos y los del aparato digestivo y metabolismo. 

 

Pueden ver el informe completo haciendo click aquí.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com