Notas de Interés
Proyectan fabricar medicamentos genéricos en Entre Ríos
La iniciativa será presentada en el proyecto de Ley que se está discutiendo en la Cámara de Diputados.

 

 

 

 

Los diputados provinciales Alberto Rotman y Esteban Vitor del PRO, acompañados por el senador provincial Raymundo Kisser se entrevistaron con el Presidente de la ANLAP (Agencia Nacional de Laboratorios Públicos), Adolfo Sánchez de León. Conversaron sobre el proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados.

 

Sánchez de León les comunicó a los legisladores que este proyecto entrerriano está encuadrado dentro del programa de incentivación de los laboratorios de Producción Pública de Medicamentos (PPM), que hoy suman 39 en todo el país. En el encuentro el presidente de Anlap comentó que recientemente inauguraron en Ushuaia (Tierra del Fuego), junto con la Gobernadora Rosana Bertone, un moderno Laboratorio para elaborar medicamentos, denominado del “Fin del Mundo”, en él participó activamente un profesional entrerriano, que también formara parte del futuro proyecto en nuestra provincia.

 

El futuro laboratorio Provincial denominado Infader (Industria Farmacéutica de Entre Ríos), está programado en etapas de complejidad, comenzando por comprimidos, jarabes, gotas y cremas. En dos años inyectables y en cinco años se buscará elaborar el 100% de los medicamentos -incluido sueros- que se necesiten en todos los centros asistenciales estatales de la Provincia, a un precio mucho más económico que en plaza y con excelente control de calidad.

 

El lugar físico de funcionamiento está planificado que sea la localidad de Oro Verde, que se convertiría de esa forma, en un polo de desarrollo tecnológico, junto con sus Facultades y su Centro de Medicina Nuclear (este proyecto fue planificado originariamente en la Ciudad de Federal, pero el lugar que estaba destinado para su funcionamiento, fue ocupado con oficinas municipales).

 

“Solo resta que el Gobernador Gustavo Bordet de su aprobación para poner en marcha esto, con quien hemos venido insistiendo en la necesidad de esta obra” dijo Rotman.

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (54-11) 4958-2815 / 4958-2812
info@edicionesvr.com