Notas de Interés
Laboratorio del Fin del Mundo terminó el primer lote de medicamentos
Se tratan de 6 millones de comprimidos que fueron comprados por el Ministerio de Salud de la Nación dentro de su programa de VIH Sida para su distribución a nivel nacional.

 

 

 

 

 

El Laboratorio del Fin del Mundo se convierte en un proveedor estable del ministerio nacional, para futuras compras. Asimismo, se busca diversificar los mercados de destino y la cartera de medicamentos a ofrecer por medio de mayores inversiones y de búsqueda de nuevos mercados y socios.

 

La gobernadora Rosana Bertone y responsable del proyecto desde su origen, recorrió la planta para supervisar personalmente el acabado final del primer lote. Fue acompañada por los ministros de salud, Guillermo Ruckauf; el ministro de economía, José Labroca y el ministro de industria, Ramiro Caballero.


Luego de la recorrida, la gobernadora señaló que “es una gran satisfacción presenciar esta primera producción de medicamentos. Se trata de un hecho histórico en el que me he involucrado personalmente desde su génesis, y que nos va a permitir seguir creando puestos de trabajo de calidad. Para llevar adelante esta producción necesitamos profesionales de primer nivel, con un conocimiento técnico específico, que amplía la oferta de trabajo industrial para Tierra del Fuego. En épocas de pesimismo económico poder concretar esta primera producción es una luz de esperanza para seguir apostando a crear todos los días nuevos puestos de trabajo. Además es también una posibilidad para hacer más accesibles los medicamentos a quienes más lo necesitan”.


También, el presidente del Laboratorio, Carlos López señaló que: “el estado provincial apuesta fuertemente a generar empleo de calidad a través de productos de alto valor agregado, que fortalezcan la búsqueda de capital social, facilitando la accesibilidad de medicamentos a quienes más lo necesiten”. Asimismo, destacó que la “la compra del Ministerio de Salud es por un total de 6 millones de comprimidos, por lo que esperamos que este sea el inicio de futuras producciones y provisiones tanto para el sistema público nacional como otros sistemas provinciales, que ya se han puesto en contacto con el Laboratorio, con un alto interés en lo que se viene realizando”.

 

Por último, López resaltó la importancia de “diversificar y multiplicar los puestos de trabajo capacitado en nuestra provincia. Para llevar adelante esta producción necesitamos de profesionales de primer nivel, como ingenieros químicos, farmacéuticos, bioquímicos, biotecnologías y operarios con mano de obra altamente calificada”.

 

La planta cuenta con certificación de ANMAT, lo que asegura óptimas condiciones de calidad y de producción en toda la cadena. También garantiza la trazabilidad del producto desde el arribo a la isla hasta 24 meses posteriores a su salida de la misma. Cumpliendo de esta forma con las exigencias de calidad a nivel internacional y garantizando la seguridad para la salud de los pacientes.

 

Este primer lote implica la producción de los primeros 12.563 frascos de 30 comprimidos cada uno. Asimismo, la planta cuenta con monitoreo térmico y de humedad con conectividad a internet las 24 horas del día.

 

Desde el Laboratorio confirmaron que a partir de octubre se continuará con la producción del segundo lote, que también tendrá como destino el Ministerio de Salud de la Nación, quienes se han comprometido a la compra de la producción anual del laboratorio.

 

Fuente: www.ushuaianoticias.com

 

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (54-11) 4958-2815 / 4958-2812
info@edicionesvr.com