Noticias de la industria
Cofar fortalece la industria boliviana de medicamentos
La Corporación Farmacéutica (Cofar) celebró 45 años como la única empresa del rubro que elabora el 100% de los productos que comercializa y lidera el sector de las licitaciones.

 

 

 

 

La compañía “inició sus operaciones el 20 de septiembre de 1973 como una representación para el ungüento Mentholatum y el jarabe Welton, y después de tantos años estos productos siguen siendo muy conocidos en el mercado”, afirma Nelbi Crespo, gerente Comercial de la empresa.

 

La farmacéutica basa hoy sus logros en tres unidades estratégicas de negocio: Breskot Pharma, que fabrica analgésicos, osteoarticulares, flexicam, antibióticos, pediátricos y cardiológicos; Didiline, de oftalmológicos; y Cofar, de medicamentos genéricos. Con la primera y la tercera tienen las líneas reumatológica y gastroenterológica más completas, ya que cubren todas las patologías.

 

La corporación, destaca, lidera también el mercado de las licitaciones porque es la única que produce fármacos para los seguros de la Caja Nacional de Salud, de la Caja Petrolera y del Social Universitario, entre otros.

 

Además, Cofar ocupa con el 85% el segundo lugar de cobertura en prescripciones médicas, según la empresa suiza de certificación y estudios de mercado Close Up, y tiene en el país el tercer lugar en la producción de medicamentos genéricos (analgésicos, antibióticos, corticoides, gastroenterológicos, pediátricos y otros), de acuerdo con la firma integral estadounidense IMS Health.

 

Crespo recuerda que hace 15 años el directorio de la farmacéutica decidió fortalecer su equipo de marketing y su cadena de producción para que el mercado boliviano -que estaba dominado por importadoras- sea liderado por medicamentos nacionales. “Confiamos en lo nacional, porque creemos que la industria boliviana tiene mucho que dar. Los profesionales bolivianos no tienen ninguna diferencia con los de otras empresas extranjeras, y lo demostramos con proyectos innovadores que se desarrollan en el país”, sostiene Crespo y agrega que “se han ido lanzando productos al mercado renovándolos con moléculas más modernas y fórmulas más completas. Hoy por hoy, los productos que vemos no tienen nada que envidiar a medicamentos de afuera, porque tenemos fórmulas muy actuales y modernas”. El antigripal Flavicold, el analgésico Novadol y el antiácido Bonagel son sus productos estrella. 

 

Por último, la Gerente Comercial de Cofar refiere que a mediano plazo se apostará por la exportación de medicamentos a Latinoamérica con el apoyo de sus múltiples certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales.

 

Fuente: La Razón

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com