Noticias de la industria
ANMAT participó de encuentro sobre dispositivos médicos
La "VIII Reunión de Autoridades Reguladoras para el Fortalecimiento de la Capacidad Reguladora de Dispositivos Médicos en la Región de las Américas" (OPS/OMS), se realizó en la ciudad de San Salvador (El Salvador) los días 22 y 23 de octubre.

 

 

 

 

 

La Directora de Evaluación e Investigación de Productos No Clasificados y/o Innovadores, Dra. Marcela Rizzo -en representación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)-, expuso sobre la participación del organismo en el grupo de trabajo de “Dispositivos Médicos Personalizados” y acerca de las perspectivas para el grupo de trabajo “Estudios Clínicos de Dispositivos Médicos”. Ambos escenarios pertenecen al International Medical Devices Regulators Forum (IMDRF), un importante foro internacional.

 

Durante el evento se abordaron además los avances y desafíos en la regulación de los productos mencionados, se programaron actividades de capacitación y se diseñó el plan de trabajo para el año 2019.

 

El encuentro contó con la presencia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y del Instituto Nacional de Medicamentos y Productos para la Salud (INFARMED, Portugal).

 

Desde el año 2012, la ANMAT participa en los encuentros presenciales y virtuales de este grupo regional, procurando contribuir con los procesos de convergencia y acompañar los mecanismos de armonización regulatoria en el continente americano.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com