Notas de Interés
Colombia avanza en tecnología para cadena de frío
El incremento de la industria, ya sea por importaciones o producción nacional de medicamentos, está impulsando el desarrollo de soluciones asociadas.

 

 

 

 

 

 

 

Ejemplo de ello es el impulso que ha tomado la oferta de desarrollos tecnológicos para el manejo logístico de los mismos. Actualmente, son necesarios unos envases especiales para conseguir mantener las temperaturas estables durante el tiempo deseado. Aunque parezca una tarea sencilla, se requiere de alta tecnología para asegurar el mantenimiento de los parámetros de temperatura específicos de cada producto.

 

A+P Colombia SAS fue la primera compañía especializada en esta tecnología a instalarse en Colombia en 2006 y aplicarla para fabricar estos envases especiales para la cadena de frío localmente.

 

Actualmente, fabrica y comercializa con el Know-How transferido de su matriz en España, envases isotérmicos ciento por ciento colombianos, calificados según las más estrictas normas Internacionales, dando así la posibilidad a la Industria Farmacéutica de Colombia de proveerse localmente de unos productos que anteriormente se importaban.

 

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), en 2020 llegarán al mercado una gran cantidad de nuevas moléculas (medicinas) que ya se encuentran en las fases finales de los estudios clínicos, y que son el fruto de la gran inversión en I+D (la investigación y desarrollo) hecha por la Industria farmacéutica. Estas medicinas mejorarán significativamente la salud de pacientes con algunas enfermedades que ahora no tienen cura o son de difícil pronóstico.

 

Cadena de Frío

 

Para entender hasta qué punto es importante la cadena de frío, basta saber que, por ejemplo, una mínima oscilación de un grado Celsius por debajo de 2ºC. o arriba de 8ºC. en el mantenimiento, es suficiente para que los productos sean rechazados por los controles de calidad de los laboratorios farmacéuticos.

 

Las vacunas, insulinas o medicinas oncológicas que hayan sobrepasado estos límites pueden resultar muy perjudiciales para el paciente y/o tener consecuencias tan graves como si la fecha de caducidad fuera sobrepasada.

 

Advanced Products Colombia SAS es la única empresa multinacional del sector en Colombia con fábrica propia, que elabora y comercializa -previo desarrollo en laboratorio para cada una de las soluciones- los envases que la industria farmacéutica necesita para mantener la cadena de frío durante el transporte de los productos inyectables como vacunas, medicinas oncológicas, insulinas, etc.

 

La seguridad, mano a mano con la calidad, es la esencia del sistema de salud no sólo en la prestación de los servicios, en la producción y suministro de medicinas, sino también en la logística. “En A+P Colombia SAS, no creemos en las fórmulas genéricas, trabajamos de la mano con cada cliente, desarrollando una referencia única para cubrir las necesidades específicas de cada uno de ellos” asegura Elkin Botero B, country Manager A+P.

 

Fuente: Red Más

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com